PUBLICIDAD

Juárez

Fueron 296 semáforos los afectados por el apagón

El operativo de Seguridad Vial y la responsabilidad de conductores evitaron accidentes

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 17 febrero 2021 | 11:09

Cortesía

PUBLICIDAD

La aplicación del operativo integral de resguardo vial, a consecuencia de la tormenta invernal y otros fenómenos meteorológicos que se presentaron en la ciudad desde el pasado domingo, permitió a la coordinación de Seguridad Vial mantener en orden las calles y garantizar el regreso con bien a casa de todos los juarenses, informó el vocero de la dependencia José Luis Sánchez. 

Informó sobre las medidas de seguridad necesarias al salir de casa, manteniendo una comunicación constante sobre el cierre de vialidades y recomendaciones que muchos de ellos siguieron para evitar fatalidades, atendiendo así la parte preventiva.

Derivado de la contingencia y tras una falla general en el sistema de energía eléctrica que colapsó el funcionamiento de 296 cruceros con semáforos, se montó oportunamente un despliegue operativo, para el resguardo y dirección del tráfico en puntos estratégicos, a fin de garantizar la integridad de conductores, lo que ha permitido hasta el momento brindar una mejor movilidad sin que se genere un caos vial, comentó el portavoz. 

La ciudadanía mostró gran responsabilidad y madurez cívica, principalmente de los conductores quienes ante la falta de semáforos, se habituaron a realizar el alto y avanzar uno a uno con cortesía en los cruceros que carecían de suministro eléctrico.

Además se brindaron cerca de 100 intervenciones de auxilio ciudadano como el traslado de familias por falta de transporte y la reubicación de conductores con descomposturas en sus vehículos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search