PUBLICIDAD

Juárez

Policías dejan ‘el garrote’ para ayudar

Decenas de servicios se brindaron en apoyo por la contingencia del clima

Staff / El Diario de Juárez

martes, 16 febrero 2021 | 17:49

Cortesía

PUBLICIDAD

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) implementaron el “Operativo Climatológico” dando ayuda a personas por diferentes motivos tras la contingencia climatológica, informó la corporación.

 Sobre todo se auxilió a ciudadanos que se encontraban varados en sus automóviles por fallas mecánicas,  así como el traslado de personas a distintos puntos de la ciudad, por las temperaturas gélidas registradas durante el día de ayer y hoy.

Hasta la tarde de este martes se habían documentado más de 20 apoyos ciudadanos, entre otros los siguientes:

En las calles Rosa Tovar y Villa Flor, en la colonia Villa Esperanza, los agentes municipales le brindaron el apoyo a una mujer en situación de calle trasladándola al albergue habilitado por los bomberos en la estación ubicada en Bulevar Oscar Flores y Barranco Azul. 

En las calles 5 de mayo y Heroico Colegio Militar los policías trasladaron a otra persona al albergue ubicado en Eje Vial Juan Gabriel y Barranco Azul, de la colonia Toribio Ortega, donde personal en turno los recibió.   

En el cruce de las calles Plutarco Elías Calles y Henry Dunant, en la colonia Partido Díaz, los agentes asistieron a una mujer sin hogar, por lo que fue trasladada al albergue ubicado en el cruce de las calles Eje Vial Juan Gabriel y Barranco Azul, en la colonia Toribio Ortega. 

A medio día los agentes municipales brindaron el apoyo a un hombre en el cruce de las calles Adolfo López Mateos y Boulevard Oscar Flores, en la colonia Reforma, quien les refirió que no contaba con dinero para tomar el transporte público, por lo que lo apoyaron trasladándolo a su domicilio ubicado en la calle Basaseachi Oriente. 

También en el cruce de las calles Valentín Fuentes y Antonio De Maura, en la colonia Infonavit Casas Grandes, elementos municipales pusieron bajo resguardo en el albergue ubicado en el cruce de las calles Eje Vial Juan Gabriel y Barranco Azul, en la colonia Toribio Ortega, a tres personas uno de ellos de 86 años, otro de 40 años y una de 51 años, los cuales manifestaron no contar con domicilio.   

En la Avenida De Las Torres y Bulevar Zaragoza, en la colonia Morelos, policías Municipales brindaron el apoyo a una mujer que solicitó la trasladaran a su vivienda ubicada en la calle 5 de febrero, en la colonia Chaveña, debido a que no contaba con un medio de transporte.

Además, personal adscrito a la UNEVID, en la Avenida De Las Torres y Henequén, pusieron bajo resguardo a una mujer en situación de calle trasladándola al Departamento de Trabajo Social del Distrito Policial Sur.   

Se informó que otra atención ocurrió en las calles Bulevar Zaragoza y Rancho Picacho, de la colonia Las Montañas.

Ahi brindaron el apoyo a una familia que se transportaba en su vehículo el cual presentó fallas mecánicas por lo cual los trasladaron a su domicilio ubicado en las calles Río de Zula y Rivera de Marañón, en la colonia Riberas del Bravo.

En otras acciones, sobre las calles Valle del Cedro y Bulevar Zaragoza, en la colonia Morelos, pusieron bajo resguardo a un hombre sin hogar, al cual los agentes trasladaron a la estación de Bomberos número 8.   

Luego, en el fraccionamiento San Pablo, en las calles Villareal Torres y Cuatro Siglos, apoyaron a un hombre que se quedó varado por fallas mecánicas en su vehículo brindándole apoyo hasta el arribo de una grúa.  

En las calles Tomás Fernández y Antonio J. Bermúdez, de la colonia Parque Industrial Antonio J. Bermúdez, apoyaron también a una persona que trasladaron a su domicilio ubicado en la calle Abrevadero, de la colonia Hacienda Las Torres, debido a la ausencia del Transporte Publico.   

De igual forma en las calles Santos Dumont y Óscar Flores, de la colonia Villa Colonial, trasladaron al albergue a una mujer de 62 años debido a que al cuestionarla acerca de su domicilio esta les manifestó no contar donde pasar la noche, por lo cual la trasladaron al albergue ubicado en la calle Eje Vial Juan Gabriel y Barranco Azul, en la colonia Toribio Ortega. 

Sobre las calles Valle de Cedro y Boulevard Zaragoza, en la colonia Morelos, apoyaron en el traslado a su domicilio a una ciudadana a su vivienda ubicada en la calle Huemac, en la colonia Águilas de Zaragoza, por falta de transporte público.

A otra pareja de adultos mayores, que no contaban con un lugar en donde pasar la noche, la asistieron llevándola al alberge ubicado en los cruces de las calles Eje Vial Juan Gabriel y Barranco Azul, de la colonia Toribio Ortega.

En otra intervención los agentes se percataron de un hombre que se encontraba en la banqueta en los cruces de las calles Adolfo López Mateos y Eje Vial Juan Gabriel, en la colonia Tierra y Libertad, mismo manifestó no tener vivienda, por lo que lo tenviaron al alberge ubicado en los cruces de las calles Eje Vial Juan Gabriel y Barranco azul de la colonia 12 de Julio.

En el cruce de las calles Melchor Ocampo y Manuel Acuña, de la colonia Zona Centro, un masculino de 76 años, interceptó las unidades, para pedir apoyo, para resguardar su integridad física ya que este no contaba con domicilio y dormía en la calle, por lo que lo trasladaron al centro de ayuda de alcohólicos, ubicado Manuel Acuña y José María Arteaga.

En el cruce de las calles Navojoa y Sinaloa, de la colonia Fronteriza, oficiales de la SSPM fueron interceptados por una mujer de 20 años, quien les pidió el apoyo para llegar a su casa ya que pedía el servicio de Uber y estos se negaban a dárselo por la distancia y el clima, por lo que la trasladaron a su domicilio ubicado en los cruces Pedro Coronel y Melchor Pérez, de la colonia Parajes del Sol.

En otra intervención debido a la situación climatológica se trasladaron a seis personas en situación de calle, a un albergue para salvaguardar su integridad física, ubicado en el cruce de las calles Barranco Azul y Eje vial. 

Se trasladó a un masculino en situación de calle que se encontraba en los cruces Cinabrio y Maesil, de la colonia Libertad, a las instalaciones de rescate para su resguardo, entre otras acciones, según se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search