PUBLICIDAD

Juárez

Tras enfermar de Covid, madre aprovecha y vacuna a su hijo

Hoy toca el turno a los menores de 5 a 11 años rezagados y segundas dosis

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

miércoles, 07 diciembre 2022 | 09:38

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Tras haber atravesado antes por la Covid-19 y mantener secuelas, como la hiperosmia, Perla Arreola, de 40 años, llevó a su hijo Josué, de 11, a completar su esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2, aprovechando la campaña de inoculación en segundas y primeras dosis contra coronavirus para los pequeños de cinco a 11 años en Ciudad Juárez.

Desde una de las macrosedes, la fronteriza expuso que lo más importante es proteger a los pequeños, no sólo con el biológico, que coadyuva a evitar cuadros graves, sino con el uso de conciencia y la prevención del cubrebocas. Apeló a la conciencia social para que el resto de padres de familia lleven a sus hijos por el biológico de Pfizer, que igualmente se está entregando en otras sedes.

“Duramos como 15 minutos aquí, fue muy pronto. Hay que traerlos a vacunar, ya ven que ya se había quitado el cubrebocas y andan viendo si lo vuelven a poner (…) hay que tener cuidado con las nuevas variantes”, expuso la mujer abordada frente al Gimnasio Universitario, localizado entre Ignacio Mejía y Montes de Oca.

En tanto, la Secretaría de Bienestar recordó que también está a disposición de los pequeños en el citado rango etario la Universidad Tecnológica (UTCJ), en Universidad Tecnológica 3051, colonia Lote Bravo. A parte de esos inmuebles con mayor capacidad de suministración, que atenderán de las 08:00 a las 14:00 horas, se habilitaron clínicas médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud (SSA).

Participa la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 34, en Valentín Fuentes 2582, Infonavit Casas Grandes; así como la UMF 65: Ejido Galeana 1333, Manuel Valdez; la UMF 67, en la Santos Dumont 654, entre L. Bleriot y Escuadron 202, Parque Ind. Panamericano, y el Centro de Salud (CSS) Todos Somos Mexicanos en Francisco Villa s/n, en la Zona Centro. También auxiliará el CSS Galeana, en Cuicuilco 220, Galeana.

Igualmente, está habilitado el CAAPS Águilas de Zaragoza, en Tezozómoc 1248, en Águilas de Zaragoza. En el caso de los inmuebles de primer nivel de auxilio, de acuerdo con la información proporcionada, éstos atenderán hasta las 19:00 horas en toda la jornada de blindajes antiCovid-19 y proporcionarán al unísono antivirales contra influenza HN1N, para proteger a quienes así lo soliciten.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search