PUBLICIDAD

Juárez

Anti-Covid-19

Termina hoy aplicación de segundas dosis a niños

Exhortan a padres de familia a no desaprovechar la campaña, pues durante esta temporada tiende a incrementarse el SARS-CoV-2

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

miércoles, 07 diciembre 2022 | 07:04

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Padres que llevaron a sus hijos a una de las sedes

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Colegio de Pediatras de Ciudad Juárez conminó a los padres de familia a no desaprovechar la campaña de vacunación anti-Covid-19 dirigida a niños de cinco a 11 años de edad. La profesional y titular del gremio, Carolina Aguilar, enfatizó que es muy importante que la población aproveche la posibilidad para inocular a los pequeños contra el Covid-19, pues durante esta temporada tiende a incrementarse el SARS-CoV-2.

“Durante los meses invernales se incrementan las infecciones virales y el ponerle su dosis a los niños es muy importante, pues hay un incremento de la cobertura (…) Todas las personas tenemos derecho a la salud y las vacunas han jugado un papel muy importante, pues se ha logrado reducir el número de casos y por supuesto evitar complicaciones”, dijo. Pidió asistir hoy al último día de la jornada de inmunizaciones. 

Los esfuerzos están dirigidos para los menores que recibieron su inyección inicial del 8 al 10 de noviembre y ahora acceden a la segunda, apuntó la Secretaría de Bienestar. Agregó que, igualmente, están aplicándoles sus inyecciones iniciales a todos los del rango etario que no pudieron acudir con anterioridad, por lo que Aguilar conminó a los tutores a llevar a sus pequeños para que no se queden desprotegidos. 

La dependencia recordó que se atenderá de las 08:00 a 14:00 horas en los macropuntos. El lunes tocó ir a los de 5 a siete años, ayer a los de ocho a nueve y ahora a los de 10 a 11, pero se recibirá a los que se atrasaron. Las sedes masivas son el Gimnasio Universitario, ubicado en la calle Ignacio Mejía s/n, Margaritas, y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), en la Universidad Tecnológica 3051, en la colonia Lote Bravo. 

Asimismo, se habilitaron clínicas, cuya participación permanecerá hasta las 19:00 horas. Entre estas está la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 34, en Valentín Fuentes 2582; además de la UMF 65: Ejido Galeana 1333; la UMF 67, en la Santos Dumont 654, entre L. Bleriot y Escuadron 202, y el Centro de Salud (CSS) Somos Mexicanos en Francisco Villa s/n, zona Centro. También, el CSS Galeana, en Cuicuilco 220, Galeana.

Igualmente, está habilitado el CAAPS Águilas de Zaragoza, en Tezozómoc 1248, en Águilas de Zaragoza. En el caso de los inmuebles de auxilio médico, estarán proporcionando al mismo tiempo la vacuna contra la influenza H1N1 para proteger a quienes así lo soliciten. “Es importante también incrementar la vacunación contra influenza, ya que es de las principales causas de complicaciones en nuestros niños”, apuntó la experta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search