PUBLICIDAD

Juárez

Arrancan máquinas en la Gómez Morín luego de la trifulca

Este día constructoras reiniciaron labores de la pretroncal; tienen de aquí a agosto para terminar

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 13 abril 2021 | 14:46

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Luego de la confrontación entre elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y manifestantes en el bulevar Gómez Morín, este martes fueron reactivados los trabajos de la ruta pretroncal que corresponden a los tramos 11 y 12 de la BRT-2 en esta ciudad.

Las empresas a cargo tienen 4.5 meses de plazo para terminar, según los contratos.

En un recorrido realizado por El Diario se pudo observar como trabajadores de las empresas Nirvana y Eco Desarrollos comenzaron a reacomodar parte de los señalamientos preventivos para la delimitación de carriles, mientras que maquinaria pesada se encontraba en el lugar para abrir el pavimento.

El tramo 11, a cargo de Constructora Nirvana comprende desde Paseo de la Victoria hasta calle Camperos, en el cuál se pretende una inversión de 39 millones 998 mil 132 pesos, sin IVA.

Mientras que el tramo 12, que va desde calle Camperos hasta avenida Tecnológico, es construido por Eco Desarrollos con una inversión de 43 millones 506 mil 754 pesos, sin impuestos incluidos. 

En ambos casos, el plazo de ejecución es de 135 días, según las actas de fallo LO-908009996-E2-2021 y LO-908009996-E3-2021, respectivamente.

Ante la posibilidad de un reajuste en los calendarios debido a la situación por las protestas, Roberto Barraza, subsecretario de Obras Públicas en la Zona Norte, indicó que “los tiempos siguen siendo los mismos para la terminación del proyecto”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search