PUBLICIDAD

Juárez

Tráileres de exportación tardan hasta cuatro horas para cruzar

Se trata de cargas de empresas certificadas, que a pesar de contar con preferencia para cruzar tienen que hacer largas filas

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 02 noviembre 2020 | 12:28

Gabriel Cardona/ El Diario de Juárez Gabriel Cardona/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Filas de aproximadamente 5 kilómetros para exportar mercancías se observan desde esta mañana en las inmediaciones del Puente Zaragoza. 

Las líneas de los camiones recorren toda la Aduana Mexicana y avanzan por Manuel J. Clouthier hasta llegar a la calle Ramón Rayón, para dar vuelta y continuar por la Juárez Porvenir, un kilómetro más allá del puente del bulevar Independencia.

Se trata de cargas de empresas certificadas, quien a pesar de contar con preferencia para cruzar, enfrentan tiempos de espera de hasta cuatro horas.

Las líneas de los camiones solamente dejan disponible un carril para el paso de los vehículos, lo que hace que el tráfico sea lento.

Además, los camiones también obstruyen las entradas de fraccionamientos de esa zona.

Alejandro Gonzales, director de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar), manifestó que a pesar de que hay menos camiones cruzando a El Paso por las restricciones en las maquilas, los tiempos de espera son muy largos.

“No tenemos muy claro el motivo por el que están tan lentas las líneas, puede ser por sistemas o falta de personal, pero cuando se empiezan a acumular las filas, solicitamos apoyo a la Aduana y entonces empiezan a fluir, pero cuando quieren desahogar lo hacen y cuando no, no”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search