PUBLICIDAD

Juárez

A través de campaña entregan insumos al Hospital General

Dotaron a enfermeras y médicos de cubrebocas, bebidas y alimentos

Araly Castañon
El Diario de Juárez

lunes, 02 noviembre 2020 | 12:35

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A través de la campaña “Héroes de la Salud” que busca reunir equipo médico, alimentos, bebidas y dinero en efectivo para apoyar a los médicos y enfermeras que están en la primera línea contra la Covid-19, esta mañana se entregaron insumos en el Hospital General.

Ahí se llevaron 4 mil cubrebocas, mil mascarillas KN95, 200 overoles, seis cajas de gel desinfectante, 100 caretas, 2 mil cubre calzados, 1500 botellas de agua, 500 bebidas energizantes, alimentos como galletas y barras de proteínas, dio a conocer la empresaria Adriana Fuentes Téllez.

Dijo que hace diez emprendió la campaña buscando el apoyo de la ciudadanía para el personal del sector salud.

“Vemos que están trabajando con las uñas, que no tienen los insumos suficientes, que no tienen suficiente agua, energéticos para que ellos puedan seguir laborando, ya que trabajan de día, de noche, en las tardes a todas horas, que desgraciadamente esta campaña se ha estado acrecentando, y yo que creo que todos deberías de poner un poco para que ellos puedan seguir danto este servicio”, mencionó.

Dijo que este día en el Hospital General se les informó que la ocupación de camas Covid está completa, con 123 pacientes.

El director del Hospital General, Baltazar Aguayo Muñoz, acompañado de algunos médicos, enfermeras y personal del lugar, recibieron los donativos, aseguró Fuentes.

El doctor Aguayo dijo que el personal se somete a jornadas extenuantes de trabajo, en las que terminan cansados, deshidratados y muchas veces con una gran frustración ante el avance del virus, se informó.

Por ello el médico hizo un llamado a la ciudadanía para que siga cuidándose para evitar que esta pandemia continué propagándose, poniendo en crisis a los centros hospitalarios que se ven rebasados por la enfermedad. 

Fuentes dijo que en esta ocasión el apoyo para el Hospital General fue de parte de la Asociación Ganadera Local de Ciudad Juárez, cuyos representantes asistieron personalmente para realizar los artículos.

Los donativos en especie se reciben en la calle Ignacio Zaragoza número 796, en la colonia Partido Romero.

Fuentes dijo que este día se dará a conocer, a través de sus redes sociales, un número de tarjeta a donde se puedan hacer los donativos en efectivo.

Otros hospitales donde la semana pasada se entregaron los insumos, agua y barras de proteína, son el Hospital 66 y Clínica 48 del IMSS.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search