PUBLICIDAD

Juárez

Hicieron carne asada, policías intervienen en 25 fiestas

Juarenses siguen sin acatar el decreto de no hacer reuniones

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 02 noviembre 2020 | 09:34

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Anoche y durante la madrugada, policías interrumpieron 25 fiestas o reuniones caseras, que fueron denunciadas al número de WhatsApp comunitario que abrió la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para informar de reuniones prohibidas. 

El servicio ha funcionado favorablemente debido a que se ha detectado personas que realizan fiestas privadas incluso en los patios y porches donde preparan carne asada y se les ha pedido que las cancelen debido al riesgo de contagios de Covid-19, informó Arturo Sandoval Coordinador de Medios de la SSPM.

Desde hace 10 días, el Alcalde Armando Cabada ordenó cero tolerancia a quienes vendan alcohol de manera clandestina durante la ley seca, debido al regreso al color rojo en el semáforo epidemiológico y así se ha cumplido. 

Durante la noche ayer y madrugada de hoy se recibieron 113 llamadas al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI 911) denunciando fiestas privadas con aglomeración de personas, resultando 12 denuncias positivas y 101 falsas.

Mientras que al número de WhatsApp 656 8-16-42-01, se reportaron 87 fiestas privadas con aglomeración de personas, resultando 13 positivas y 74 falsas, indicó Sandoval.

Informó además que la Coordinación de Seguridad Vial aplicó un total de 49 amonestaciones a conductores por faltar a los lineamientos de movilidad emitidos por el Gobierno del Estado; así mismo, se informa que no se efectuaron amonestaciones a transporte público.

La sanción preventiva consistió en generar, una amonestación por viajar más de dos adultos en un vehículo, sin motivo de emergencia, ante el cambio a color rojo en el semáforo epidemiológico en la ciudad.

Señaló que se realizaron un total de 606 operativos de Restricción de Movilidad, siendo 589 efectuados por elementos de la Policía Municipal y 17 realizados por agentes de la Dirección de Seguridad Vial, en donde se entregaron cubrebocas de manera gratuita y se brindaron las medidas preventivas con respecto a dicha contingencia sanitaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search