PUBLICIDAD

Juárez

Trabajarán Camino Real con recursos federales

Busca alcalde Pérez Cuéllar registrar obra en Hacienda

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 22 octubre 2022 | 12:40

Fernando Méndez / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Municipio inscribirá ante la Secretaría de Hacienda federal el proyecto de rehabilitación del periférico Camino Real, a fin de poder acceder a recursos federales, indicó el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

“Me reuní con el director general de Carreteras y estamos iniciando la gestión para registrar la obra ante Hacienda”, declaró ayer a su llegada de una gira de trabajo en la Ciudad de México.

“No se pueden asignar recursos a una obra que no está registrada ante Hacienda, hoy (ayer) hubo una reunión con despachos que nos pueden ayudar a registrar la obra; una vez registrada ya buscaremos los recursos, pero hay toda la disposición de apoyarnos en eso”.

Restauración total

El proyecto del Camino Real que se presentó a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) tiene un costo de 209 millones de pesos y consiste en la restauración total de la vialidad, explicó anteriormente el alcalde.

El mes pasado, durante un viaje a la Ciudad de México, Pérez Cuéllar entregó a Gerardo Jácome Frías, responsable de la coordinación de las Unidades Administrativas con los Centros SCT, un proyecto para rehabilitar el periférico, se informó.

¿Qué conllevará la rehabilitación?

La inversión del proyecto sería de 209 millones 511 mil pesos y contemplaría la construcción de un paso a desnivel a la altura de la carretera JuárezCasas Grandes, en la glorieta donde se juntan el Camino Real, eje vial Juan Gabriel y la carretera.

También toma en cuenta la pavimentación de salidas en el entronque con la calle Indio Jerónimo, estabilización de taludes, rehabilitación de losas de concreto, rediseño en accesos irregulares, reposición de barreras metálicas, alumbrado público y dispositivos de control de tráfico, informó el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search