Juárez

Tiran a lo largo de la carretera 3 cuerpos desmembrados

Autoridades también localizan restos humanos en hieleras

Staff/
El Diario de Juárez

viernes, 14 junio 2019 | 06:00

Luego de que el martes pasado se registrara un enfrentamiento entre organizaciones criminales en el Valle de Juárez dejando como resultado tres personas muertas, la violencia continúa en la región con el hallazgo de varias hieleras con restos humanos ayer.

El hallazgo de los restos y la incursión de grupos delictivos armados en estas comunidades provocaron la suspensión de clases en cinco los planteles de preescolar, primaria y secundaria en la región ayer. 

Los restos de, por lo menos tres personas, fueron localizados esparcidos en varios puntos de la carretera Juárez – El Porvenir a la altura del poblado de San Agustín y el ejido Jesús Carranza, muy cerca de donde el martes ocurrió la balacera en la que la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte (FGE) sólo ha identificado a dos de las tres víctimas y no ha reportado ninguna detención.

En este caso, la corporación investigadora logró la identificación de Jesús Alberto Salinas Lares, de 28 años, y Jesús Josué Pérez Díaz, de 21, quienes murieron en los ataques armados en los poblados de Loma Blanca y Tres Jacales el martes. 

Los integrantes del crimen organizado usaron una unidad de transporte de personal para bloquear la carretera a la altura del ejido Jesús Carranza. 

Desde de mayo se han presentado balaceras, localizado cuerpos con mensajes alusivos a grupos criminales y cuerpos desmembrados ayer en la región.

La madrugada del pasado 25 de mayo se encontró un mensaje con amenazas dirigidas a vendedores de la droga conocida como cristal y a uno de los supuestos distribuidores en la zona. El mensaje fue localizado junto con el cuerpo descuartizado de un hombre.

El hallazgo ocurrió en la carretera Juárez-Porvenir y Riveras del Lago. En una bolsa de plástico negra estaba el cuerpo en trozos y abajo de los restos la cartulina con el mensaje amenazante.

Luego la tarde del martes pasado en los poblados de Loma Blanca y Tres Jacales, se registró una balacera entre grupos criminales antagónicos dejando como saldo tres personas muertas. En las agresiones se usó una unidad de transporte de personal para bloquear la carretera a la altura del ejido Jesús Carranza.

La escalada de violencia en la zona ha provocado el temor entre los habitantes de los diferentes poblados que integran el Valle de Juárez.

Ayer por la mañana fueron localizados en hieleras de unicel y contenedores de plástico restos humanos de por lo menos tres personas sobre la carretera Juárez –El Porvenir. Los restos estaban esparcidos a través de la vía en los poblados de San Agustín, San Isidro y el ejido Jesús Carranza.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search