Juárez

Fuga de agua crea hundimiento en calles de Rancho Anapra

Vecinos del lugar indicaron que fue un camión de transporte de personal el que rompió la tubería

Abril Salgado
El Diario de Juárez

lunes, 17 junio 2019 | 10:07

Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Una fuga de agua generó un hundimiento de aproximadamente 100 metros de largo en la calle Carpa, desde las calles Salmonete hasta Sardina, en la colonia Rancho Anapra. 

De acuerdo con Mayra Alemán, habitante del sector, desde las 6:00 de la mañana comenzó la fuga de agua potable a chorros, debido a que el peso de un camión de transporte de personal, rompió la tubería del agua y rápidamente trascendió hasta formar el hundimiento. 

La afectada se dijo preocupada porque el hundimiento está cercano a su medidor de energía eléctrica, además de que por la presión del agua, una vecina tuvo que abandonar su casa cuando el líquido comenzó a fluir hasta su domicilio. 

En un intento por aminorar la fuga, dos vecinos colocaron un tubo de PVC en el espacio quebrado, pero el hundimiento ya se había formado y al ser de arena la calle, los pedazos de tierra continúan cayendo a las laderas del agujero. 

“Ya se llevó la alcantarilla del agua, los tubos de drenaje están todos reventados donde los arrastró el agua y cada vez qué hay un poquito de movimiento se desgaja más”, expresó. 

Alemán comentó que la respuesta de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, fue que una cuadrilla reparará la fuga pero no el hundimiento, por lo que también hizo un llamado a las autoridades para que auxilien a los afectados, que tampoco podrán sacar sus domicilios porque se quedaron sin calle. 

Señaló que desde hace 10 años tienen problemas con el agua, ya que toda la tubería está muy superficial a la calle y normalmente durante las noches no cuentan con este servicio, y en estos momentos se desconectaron todas las tomas de agua y drenaje.

En el sitio ya se encuentra una cuadrilla de la descentralizada pero tras varias maniobras para contener la fuga, todavía no han podido aminorarla.

close
search