PUBLICIDAD

Juárez

Tiene hermano de Corral récord de detenciones

Raúl C. J. acumula 15 arrestos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Javier Olmos / El Diario de Juárez

sábado, 16 marzo 2024 | 10:09

Cortesía

PUBLICIDAD

Raúl C. J., hermano del exgobernador Javier Corral Jurado, tiene un historial de detenciones por faltas administrativas, desde alterar el orden en la calle hasta orinar en la vía pública. Sólo en violencia intrafamiliar ha sido reincidente en tres ocasiones en un lapso de 17 años.

Aunque fue liberado bajo reservas la tarde del jueves pasado por la Fiscalía General del Estado luego de permanecer 48 horas detenido por agredir a su esposa, al no ser ratificada la denuncia, trasciende que Raúl tiene 15 arrestos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) desde el año 2007.

El 9 de mayo de ese año fue detenido por una situación muy similar a la más reciente. Aunque se trató de una falta administrativa, la Policía Municipal lo puso bajo arresto por un “problema intrafamiliar”, siendo detenido al año siguiente, el 16 de octubre, por la misma causa.

Los problemas escalaron en los siguientes años. El 29 de julio de 2010 fue arrestado por una riña en la vía pública.

Durante los años 2011, 2012, 2013 y 2014, el hermano del exmandatario fue llevado en cinco ocasiones a una estación de Policía por “alterar el orden público”, con fechas del 5 de septiembre del 2011, 3 de octubre de ese mismo año; y luego el 8 de octubre del 2012, el 28 de septiembre del 2013, y el 25 de abril del 2014.

El archivo de la SSPM indica que tan sólo un mes después, el 2 de mayo de 2014, volvió a ser detenido por “orinar o defecar en lugares públicos”. El 26 de julio volvió a caer por alterar el orden público.

Tan sólo durante el 2014 enfrentó otras dos detenciones, una el 4 de agosto por problemas intrafamiliares y, cuatro días después, de nuevo, por alterar el orden público.

Fue hasta el 2 de mayo de 2016 que volvió a reincidir, por séptima vez, en esa misma falta, que para la corporación es “cuando se anda peleando o causando problemas”. El 3 de junio del 2018 reincidió por octava ocasión en esta misma causa.

El vocero de la secretaría, Adrián Sánchez, señaló que de acuerdo con la reincidencia, las faltas administrativas se consideran más graves, y también las circunstancias de cómo se dio cada una de ellas.

En todos esos casos fue presentado ante el juez cívico.

En la última ocasión, el parte de la Policía señala que llegó ebrio a su casa en la colonia Barrio Alto y le gritó a la esposa, diciéndole “ábreme la puerta, culera, si no te voy a quebrar los vidrios”.

“No es la primera vez que llega tomado y se pone muy agresivo”, relató la mujer ante los oficiales que lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la Fiscalía del Distrito Zona Norte cerca de las 7:15 de la tarde del pasado 12 de marzo.

Durante el 2002, tanto Raúl como su otro hermano Roberto enfrentaron procesos penales en Estados Unidos por delitos de narcotráfico. Raúl fue sentenciado en ese año por transportar y contrabandear más de 50 kilogramos de mariguana hacia ese país, establecen los archivos periodísticos. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search