PUBLICIDAD

Juárez

Aplazan de nuevo reparación de colectores

Las fugas contaminan el río Bravo

Sandra Rodríguez / El Diario de Juárez

jueves, 14 marzo 2024 | 13:01

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La obra para la reparación de los colectores de la zona norponiente cuyas fugas contaminan el río Bravo continúa con aplazamientos. Si bien la semana anterior la dirección de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) estimó que la convocatoria para la licitación del primer tramo sería lanzada esta semana, ayer la previsión fue que estaría lista a fines de abril.

“Calculo que va a ser en abril, no en marzo”, dijo ayer Manuel Herrera, director de ingeniería y proyectos de la JMAS.

“La parte técnica lo manda (el expediente) a una área, y ahí tiene que tener una anuencia de un comité central, y ahí empieza el proceso, las convocatorias, las invitaciones; calculo que con todo esto que tiene que cubrir la parte administrativa, creo que sí se va a tardar (…) pienso que va a andar saliendo para finales de abril”, agregó.

El funcionario precisó también que el primer procedimiento licitará la reparación de 2.5 kilómetros de tubería –de un total de 18.5 anunciados por el Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank, su siglas en inglés), que financia parte del trabajo–, los cuales iniciarán en la calle Arroyo de las Víboras –a la altura del monumento al Nuevo Ciudadano– en dirección al oriente. 

Primero licitarán tubería

Por la obra, agregó, se prevé asimismo la restricción de una parte del cuerpo norte del bulevar Bernardo Norzagaray por alrededor de seis meses.

Desde junio de 2022, el Nadbank anunció la disposición de un financiamiento por hasta 27 millones de dólares para la reparación de cuatro colectores de la zona norponiente de Juárez –Norzagaray, Las Víboras, Nadadores y Mimbre– cuyas fugas son susceptibles de contaminar el caudal del río Bravo.

Desde enero de 2023, de acuerdo con el archivo periodístico, la JMAS informó prever que el inicio de la primera parte de las reparaciones iniciaría en septiembre pasado.

“No hemos empezado absolutamente nada porque tenemos que hacer primero una licitación de la tubería. Cuando salga la licitación de la tubería vamos a empezar el trámite del préstamo, porque es cuando vamos a empezar a necesitar el dinero para la construcción”, indicó entonces la dirección de la descentralizada.

srodriguez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search