PUBLICIDAD

Juárez

Tiempo: el peor enemigo para Geraldine; tumor cerebral amenaza su vida

Familiares piden apoyo a la ciudadanía para cirugía urgente de la pequeña de 2 años

Néstor Monsiváis
El Diario de Juárez

viernes, 23 septiembre 2022 | 14:26

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con el temor constante de que en cualquier momento la pequeña Geraldine de 2 años pierda la vista o simplemente deje de respirar a causa de un tumor cerebral, su madre Yarley pasa los días solicitando el apoyo de la ciudadanía para costear una cirugía urgente que alcanza los 400 mil pesos.

Todo comenzó a principios de este mes de septiembre cuando la pequeña dejó de mover su brazo derecho. Tras acudir con el pediatra, éste le detectó otros síntomas como parálisis facial y problemas para apoyar un pie. 

De acuerdo con Yarley, tras movilizarse entre médicos particulares y del IMSS logran ubicarle un tumor, al principio de 8 centímetros, en el lado derecho del cerebro.

Sin embargo, explica, malos diagnósticos, fallas en los procedimientos y hasta en maquinaria especializada para realizar estudios de resonancia en la clínica 66 del Seguro Social la orillan a solicitar su baja voluntaria para poder así evaluar otras opiniones con especialistas externos.

La madre detalla que fue así como diagnosticaron finalmente a Geraldine con un tumor de 5 centímetros, en la parte central del cerebro el cual, debido a su crecimiento constante, podría provocar que la pequeña pierda la vista en cualquier momento o deje de respirar.

Para ello, es necesario costear la cirugía de manera pronta a un costo de 400 mil pesos, algo que para la familia está lejos de toda posibilidad.

Yarley comenta que han utilizado varias vías para poder reunir el dinero, incluso se abrió una campaña para recaudar fondos en Gofundme.com la cual, al cierre de esta nota, contaba con mil 300 dólares.

De igual manera, el apoyo por parte de amigos, familiares y hasta de emprendedores no se ha hecho a un lado. Algunos, en su deseo de apoyar a la pequeña Geraldine ofrecen rifas de sus productos o servicios para captar algo más de dinero.

"Ella es una pequeña que apenas empieza a vivir, les agradezco mucho su apoyo y donaciones, que Dios los bendiga y les multiplique", concluyó Yaerley.

Si usted desea y está en posibilidad de ayudar puede contactarse con la señora Yarley Suárez Rascón (FB: jarlei.rascon) o realizar algún donativo a la cuenta 4152313785998746 del banco BBVA

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search