PUBLICIDAD

Juárez

Rinden homenaje a doctor que murió hace 11 años por coche bomba

El acto heroico de José Guillermo Ortiz Collazo sigue siendo ejemplo de amor y entrega que debe permanecer en la memoria colectiva de todos los juarenses

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 17 julio 2021 | 19:33

Luis Carlos Cano / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Familiares y amigos del doctor José Guillermo Ortiz Collazo rindieron esta tarde un homenaje a quien hace 11 años perdió la vida, cuando acudió a salvar la de una persona que vio tirada en el cruce de la avenida 16 De Septiembre y calle Bolivia, lugar en donde el 15 de julio del 2010 murió al estallar un coche bomba.

La hermana de Ortiz Collazo, María Guadalupe Ortiz Collazo, su hijo Kevin Moisés Ortiz Montes y dos integrantes del Comité Médico Ciudadano, Leticia Chavarría y Gabriela Cisneros, colocaron una ofrenda floral en un poste ubicado en este crucero, sitio en donde cada año se le recuerda y se destaca su acto heroico.

“Amor y respeto por la vida”, “Escuchaste la voz de tu corazón, sin pensar en el estruendo de las balas”. Comité Medico Ciudadano Ciudad Juárez, acto heroico Doctor José Guillermo Ortiz Collazo, entregó su vida en el estallido del coche bomba, se expresa en la manta que colocaron junto a la corona de flores en memoria del médico.

El primer coche bomba que estalló en el país fue colocado en estas calles con la intención de matar a policías federales, para lo cual se utilizó a una persona muerta como señuelo para atraer su atención; dicha persona era atendida por tres paramédicos cuando casualmente paso el doctor Ortiz Collazo y sin pensarlo se acercó a prestar auxilio también, dijo Leticia Chavarría.

“Por su vocación humanista solo pensó en salvar una vida, sin importar quién era o en qué circunstancias se encontraba, sin medir el peligro al que podía exponerse, su mente solo respondió al llamado de su corazón, que como en muchas ocasiones a lo largo de su vida, solo vio a un ser humano sufriendo, al cual debía ayudar de la manera que fuera necesario”, expresó.

“Aquí confluyeron el odio y la maldad de seres dedicados a hacer el daño y a quitarle la vida a otros por intereses mezquinos, con los sentimientos más nobles de un hombre dedicado a salvar y aliviar el dolor de sus semejantes, el doctor Ortiz Collazo”, señaló.

A 11 años de su partida, dijo Chavarría, su acto heroico sigue siendo ejemplo de amor y entrega que debe permanecer en la memoria colectiva de todos los juarenses.

“Tuve la fortuna de convivir con el doctor Ortiz Collazo y siempre se distinguió por estar al servicio de las personas, en tiempo críticos de la ciudad él estaba siempre dispuesto a ayudar”, comentó la doctora Gabriela Cisneros.

Por su parte, la señora María Guadalupe Ortiz, hermana del médico, y Kevin Moisés Ortiz, su hijo, expresaron su agradecimiento al Comité Medico Ciudadano y a la comunidad juarense por recordar siempre a su hermano y padre, José Guillermo Ortiz.

“Él siempre fue un gran ejemplo en la familia, para mis hermanos y para mí, nos dio muestra del espíritu de servicio a los demás y lo hizo hasta el último momento de su vida. Lo extraño, lo extrañamos todos”, dijo Kevin.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search