PUBLICIDAD

Juárez

Abren ludoteca para menores migrantes

El objetivo es brindar un espacio que favorezca el desarrollo de los niños que viajan junto a sus padres

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 15 julio 2021 | 13:12

Cortesía | Algunos de los elementos que poco a poco fueron llegando al lugar Cortesía | Estos espacios ayudan a estimular el desarrollo físico y mental de los niños a través del juego

PUBLICIDAD

Con una inversión de 160 mil pesos de las empresas Bosch, Johnson & Johnson y Lear, Fondo Unido-United Way Chihuahua inaugurará hoy una nueva ludoteca, “Descubre Jugando”, en la Casa del Migrante de Ciudad Juárez.

El objetivo es brindar un espacio adecuado que favorezca el desarrollo de los niños que viajan junto a sus padres en busca de mejores oportunidades, y que permanecen albergados en el espacio católico durante un tiempo indefinido.

De acuerdo con la coordinadora del Centro de Derechos Humanos de la Casa del Migrante, Ivonne López de Lara, el lugar contará con una alberca de pelotas, caballetes para pintar, disfraces de profesiones y oficios, y juegos de madera, como rompecabezas, entre otro mobiliario lúdico.

“Los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo de todas las personas. Los aprendizajes adquiridos durante la primera infancia son fundamentales; durante los primeros seis años el cerebro se desarrolla más y se sientan las bases para una vida plena y saludable. Gracias a la instalación de esta Ludoteca en Casa del Migrante favoreceremos el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo-social y de la personalidad de las y los niños que llegan a este lugar, y lo haremos de manera lúdica, a través del juego, en un ambiente seguro y divertido”, señaló Erika Ramírez, directora de Fondo Unido- United Way Chihuahua.

Fondo Unido es una organización sin fines de lucro con 30 años de experiencia, la cual une a empresas, voluntarios, programas, organizaciones de la sociedad civil y escuelas de educación pública para juntos mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Actualmente participan 39 corporativos y 144 plantas en 48 ciudades de 16 estados de la república, con más de 121 mil personas aportando voluntariamente.

La instalación de esta ludoteca requirió de una inversión de más de 160 mil pesos, para la adecuación en infraestructura del espacio, el equipamiento con mobiliario y la compra de los materiales educativos requeridos para la ludoteca. 

En su creación trabajaron además los propios migrantes, ya que a finales de abril participaron en una actividad de voluntariado dividida en dos días, en los que pintaron el espacio y realizaron el acomodo de todos los materiales.

Las ludotecas de Fondo Unido son espacios que ayudan a estimular el desarrollo físico y mental de los niños a través del juego, permitiéndoles que usen su imaginación y creatividad, desarrollen habilidades de comunicación, promueve el respeto, el orden y la limpieza al mismo tiempo, lo cual sirve como un método de aprendizaje y desarrollo. (Hérika Martínez Prado / El Diario)

hmartinez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search