Juárez

‘Tapatón’ está en alerta roja

Se quedan sin dinero para costear tratamientos de 22 menores con cáncer

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

lunes, 24 febrero 2020 | 06:00

El Diario

Ciudad Juárez— A pesar de que el “Tapatón y Latatón con Causa” ha tenido el apoyo por parte de complejos empresariales, instituciones educativas y de la comunidad fronteriza, las necesidades crecen y cada vez es más

complicado costear los tratamientos de 22 infantes que se atienden en la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia, A.C (Apanical).

Erick Villegas, organizador de la segunda edición del “Tapatón y Latatón con Causa”, dio a conocer que los costos de un tratamiento por cada niño son de aproximadamente 100 mil pesos.

“A principios de este año tuvimos problemas económicos; ahorita tenemos alerta roja porque no tenemos dinero, el mes pasado apenas llegó y se gastó, no teníamos ni para pagar la renta”, dijo Villegas. 

Agregó que a la campaña de donación de plástico y aluminio se han sumado otros municipios del estado de Chihuahua y de la ciudad de El Paso, pero aún necesitan reunir la mayor cantidad de latas para rebasar la meta del año pasado que fue de 100 mil pesos.

“La gente nos ha respondido muy bien con las latas de aluminio, que es por lo que nos dan más, son 16 pesos por kilo y entre más latas traigan podríamos costear mejor los gastos de los niños; un tratamiento cuesta hasta 100 mil pesos, y con los 22 menores que tenemos es una fuerte cantidad de dinero la que necesitamos”, expuso.

Comentó que hay contenedores en forma de corazón que algunas empresas maquiladoras ya tienen fijos en las plantas, uno más que el centro comercial Plaza San Lorenzo presta a diferentes planteles educativos para promover la donación del plástico.  “Mucha gente vive lejos y no puede venir, pero los vecinos de los alrededores reúnen las tapitas y las traen al evento; aunque es mucha la respuesta la que tenemos ahorita sabemos que es una gran cantidad de niños que padecen cáncer”, manifestó Villegas.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search