PUBLICIDAD

Juárez

Surgen cantinas clandestinas, aseguran

Situación se habría generado ante las restricciones impuestas por la pandemia

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 22 agosto 2020 | 06:00

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ante las restricciones impuestas a bares y restaurantes por la pandemia, la agrupación Ciudadanos Unidos aseguró que las medidas están orillando a la operación de establecimientos clandestinos.

Francisco Aguirre, integrante de dicha asociación, sostuvo una reunión ayer con el titular de Gobernación, Ignacio Castro, para abordar el tema de las restricciones a bares y restaurantes,  en la que explicó que en próximos días presentarán los proyectos que serán aplicados por estos establecimientos para que se les permita operar de manera ordenada.

“Nos reunimos con el titular de Gobernación, el motivo fue arreglar la cuestión de los bares, cantinas, restaurantes-bar, vemos que existe mayor disponibilidad, la próxima semana vamos a traer el proyecto de trabajo que vamos a aplicar para que todos logremos reactivarnos”, comentó.

Entre las propuestas que se entregarán al funcionario, se destacó la posibilidad de que bares puedan abrir el área de terrazas o habilitar espacios al exterior.

“Estamos esperando la cuestión de cómo va a cambiar el semáforo, pero el que ya exista un diálogo con la autoridad es un logro”, señaló.

“La petición que hacemos es que nos dejen trabajar, ya expusimos ante la autoridad que las restricciones lo único que están provocando es que aumente el clandestinaje, casas que cada fin de semana están siendo habilitadas como bares y antros sin las más mínimas medidas de prevención, y eso es competencia desleal”, afirmó.

De acuerdo con Aguirre, la asociación Ciudadanos Unidos tiene un registro de al menos 10 bares clandestinos en la ciudad, por lo que solicitó a la autoridad regular dicha situación y permitir la apertura de bares y centros nocturnos.

“Muchos negocios están cerrados, y si no podemos trabajar, lo único que se está ganando es que aumente el clandestinaje, tenemos datos y direcciones, por lo que esperamos que la misma autoridad haga su trabajo”, comentó.

Respecto a los comentarios realizados por el gobernador Javier Corral de que estos establecimientos son focos de infección de Covid-19, Aguirre reconoció que sí hubo lugares que relajaron las medidas de prevención, pero pidió que se analicen todas las posibilidades para que bares y cantinas puedan reactivarse.

“Lo que pasa es que el gobernador se quedó en que la gente se relajó, pero sabemos que esto es un problema generalizado, ahí están los tianguis y el transporte público que son un problema aun más serio, es por eso que como sociedad debemos trabajar en conjunto para cuidarnos”, concluyó. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search