PUBLICIDAD

Juárez

Lo detienen por violencia familiar; le aseguran revólver y mariguana

El detenido cuenta con largo historial por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 19 agosto 2020 | 16:48

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó a través de un comunicado que agentes realizaron el arresto de Roberto Iván R. T., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y violencia familiar. 

La intervención policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Cerradas de Santa Isabel, atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron un caso de violencia familiar en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Santa Juana y San Juan de Brito, de la colonia en mención. 

Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con la quejosa, la cual denunció que su esposo la había agredido físicamente al tener una discusión por un problema de celos y que éste portaba un arma de fuego. 

Motivo por el cual los oficiales ingresaron a dicho inmueble con previa autorización de la mujer afectada, en donde procedieron a la detención de quien fue identificado como Roberto Iván R. T. de 29 años, asegurándole tras una inspección un arma de fuego tipo revólver calibre 45 y un recipiente de plástico que contenía marihuana con un peso de 94.2 gramos, para elaborar un aproximado de 90 cigarrillos.

Así mismo, al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con largo historial delictivo, siendo de la siguiente manera:

  • 17 de enero del 2012 por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
  • 13 de octubre del 2018  por violencia familiar.
  • 22 de febrero del 2019  por delitos contra la salud.
  • 19de octubre del 2019  por delitos contra la salud.
  • 03 de diciembre del 2019  por delitos contra la salud.
  • 04 de febrero del 2020  por delitos contra la salud.
  • 11de junio del 2020 por delitos contra la salud.

Previa lectura de derechos, Roberto Iván R. T. de 29 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search