PUBLICIDAD

Juárez

Covid-19

Suma Juárez un mes sin inmunizaciones

Relegan a la ciudad y dan prioridad a otros municipios

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 13 octubre 2021 | 12:25

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Gobierno federal está por cumplir un mes sin traer vacunas contra Covid-19 a Ciudad Juárez, mientras ha dado prioridad a otros municipios del estado como el de Chihuahua, con jornadas extraordinarias para rezagados.

Hasta ayer, la Delegación del Bienestar no tenía en la agenda una fecha para la llegada de más biológicos a esta frontera.

El pasado 17 de septiembre concluyó la última jornada de vacunación en Juárez, con la aplicación de 107 mil 785 dosis para personas de 19 a 35 años, de acuerdo con el archivo periodístico.

Consultada ayer sobre una nueva fecha para este municipio, Elena Michel, vocera del delegado del Bienestar en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, no dio mayores detalles.

En cambio, según informó el equipo de comunicación social del servidor público federal, en los últimos dos días de jornadas extraordinarias se aplicaron 8 mil 819 dosis en la capital del estado.

“Gracias a la convocatoria pública y con el apoyo de los medios de comunicación, todas estas personas se sumaron a quienes ya cuentan con al menos una dosis de los biológicos Pfizer, Sinovac y AstraZeneca”, se expuso en un comunicado.

El área reportó “un rotundo éxito, ya que se trataba de personas rezagadas que por diferentes motivos, no habían podido atender anteriores jornadas de vacunación”.

Recientemente, desde Juárez, Loera de la Rosa anticipó que habrá en esta frontera una jornada especial de vacunación para rezagados de la segunda dosis, pero no dio fechas.

En una conferencia de prensa desde la que anunció la tercera campaña de afiliación al padrón de pensiones para el adulto mayor, dijo que también habrá vacunas para rezagados de la primera dosis, pero hasta que concluya la jornada nacional de vacunación en todo el país.

A cualquiera de estas dos podrán acudir los menores de edad que ganaron un amparo de la justicia federal para inocularse.

De acuerdo con el registro oficial, hasta mediados de septiembre había en Ciudad Juárez al menos 931 mil 880 ciudadanos con al menos una dosis. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search