PUBLICIDAD

Juárez

Escuchaba sus gritos: víctima de explosión

Karla sufrió quemaduras de segundo grado en ambas piernas y la ingle, además de otras lesiones menores en la cara

Mayra González
El Diario de Juárez

miércoles, 13 octubre 2021 | 10:35

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | En silla de ruedas, la mujer visitó el departamento que habitaba, mismo que quedó completamente destruido

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En una silla de ruedas, con las piernas vendadas y con la voz entrecortada, Karla Yesenia Valdiviezo Guillén, una de las personas que resultaron lesionadas en la explosión ocurrida el pasado jueves en su vivienda ubicada en las calles Uruguay y 20 de Noviembre, regresó al lugar y narró el momento en que ocurrió el siniestro.

“No me puedo mover, mis familiares están traumados todavía, tienen miedo, están asustados, yo también tengo miedo la verdad”, expresó.

Karla vivía en uno de los cuatro departamentos ubicados en esa esquina de la colonia El Barreal, el cual quedó completamente destruido por las llamas.

“Ahí vivía yo, (señala) me levanté rápido, estaba en shock… escuchaba sus gritos pero no los vi”, recordó.

La mujer dijo que sufrió quemaduras de segundo grado en ambas piernas y la ingle, además de otras lesiones menores en la cara por lo cual permaneció hospitalizada un día completo.

“Necesitamos que nos ayuden los del Gas, necesitamos mucha ayuda, aquí los vecinos de abajo, todos los vecinos tienen miedo”, comentó.

Dijo que hasta el momento ningún representante de la empresa se ha acercado con ella o con sus familiares para apoyarla con los gastos médicos, los cuales sólo han corrido a cargo de sus padres, su hermana y su pareja sentimental.

Necesita terapias y casa de renta

Tampoco ha tenido contacto con alguna autoridad que la interrogue sobre los hechos, según mencionó.

“No puedo caminar, necesito terapias y mucha limpieza en mis quemaduras, no estamos bien la verdad; necesitamos otra casa de renta porque no encontramos”, expresó.

Además de las lesiones que presenta, Karla y su familia perdieron todas sus pertenencias en el siniestro y asegura que después de salir del hospital aún no sabe la manera en que podrán salir adelante de esta situación. 

Al igual que sus vecinos, asegura que la explosión registrada la mañana del pasado jueves 7 de octubre, fue a causa de las malas condiciones en las que se encuentran las tuberías de gas debido a que meses antes ya había ocurrido otra explosión en una vivienda ubicada a unos cuantos metros. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search