PUBLICIDAD

Juárez

Suma Juárez otros 35 casos de Covid en 24 horas

Llega a un total oficial de 27 mil 774 contagios en esta ciudad

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 30 enero 2021 | 12:09

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Al último corte relativo a la Covid-19, 35 personas dieron positivo al virus en Juárez y cuatro más murieron, informó la Secretaría de Salud del Estado, que mantiene el llamado de sana distancia, higiene y cubrebocas.

Con estas nuevas incidencias, esta frontera pasó de 27 mil 739 casos a 27 mil 774 esta mañana, de los que ahora –tras agregarse los nuevos finados– 2 mil 528 han perdido la vida desde el inicio de la contingencia.

A nivel estatal, integrándose las ocurrencias locales con el resto de municipios, hubo registro, en 24 horas, de 182 contagios, así como de 12 difuntos y 604 recuperados del virus que está en fase tres: epidémica.

Esta etapa implica mayor facilidad de dispersión, por lo que se pidió a no bajar guardia ante Sars-CoV-2, que llegó en Chihuahua a 49 mil 996 enfermos (4 mil 660 han muerto y 37 mil 122 consiguieron sanarse).

Sobre los hospitalizados, 29 de 30 sanatorios de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves, dijeron tener 293 pacientes de momento; 64 están graves, bajo respiración mecánica asistida debido a la dolencia.

Esto ocurre luego de que el director médico Zona Norte, advirtiera que se está al filo de volver en la semaforización del amarillo –de riesgo medio– al naranja –riesgo alto–, por lo que se exhorta por cuidado.

Al mediodía el Gobierno estatal programó un anuncio en torno a la actual reactivación para la entidad por el secretario estatal de Salud, Eduardo Fernández Herrera. Ante ello, se pidió a la sociedad estar al tanto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search