PUBLICIDAD

Juárez

Suma Juárez otras 5 muertes por Covid-19

La pandemia continúa en su fase tres, capaz de generar un alza exponencial de casos, advierten autoridades de Salud

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 11 septiembre 2020 | 11:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Al último corte de Salud estatal, Juárez sumó cinco personas más que fallecieron ante el Covid-19, y otras ocho que lo contrajeron, con lo que van aquí 6 mil 631 casos acumulados con 809 fallecidos, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte; urgió a mantener todos los cuidados.

Si bien, el semáforo de reactivación económica y social ante el virus está en amarillo –de riesgo medio– para la región Norte, que integra a Juárez y a otras 9 urbes, dijo, la epidemia continúa en su fase tres, epidémica, capaz de generar un alza exponencial de casos que podría saturar en breve a los nosocomios.

A nivel estatal, señaló, sumándose las ciudades de la entidad, hubo registro hasta ayer a las 17:00 horas de 68 casos, 9 finados y 48 sanados más; son ya 13 mil 139 casos con mil 261 finados y 6 mil 580 sanados.

Cubrebocas, sana distancia e higiene constante recomendó el directivo médico, ya que con su empleo se ralentizará la incidencia de contagios y se garantizará un cruce por la pandemia ordenado, sin saturación de inmuebles y con capacidad de atención para quienes contraigan la enfermedad, y que así lo requieran.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search