PUBLICIDAD

Juárez

Suma Juárez 100 casos en 24 horas

Esta frontera llegó a 28 mil 058 contagios, mientras que los decesos se mantienen en 2 mil 530

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 04 febrero 2021 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La primera cifra de tres dígitos en contagios de Covid-19 durante febrero se registró ayer en Ciudad Juárez, con un centenar de positivos en las últimas 24 horas, dijo Wendy Ávila Coronado, de la Secretaría de Salud.

La subdirectora de Medicina Preventiva afirmó que esta ciudad pasó de 27 mil 958 a 28 mil 058 casos, y agregó que no hubo muertes aquí, por ello, el indicador local continuó en 2 mil 530, equivalentes al 10%.

Afirmó que –integradas las incidencias de esta frontera con el resto de municipios– hubo 155 enfermos, así como cuatro decesos (en la capital y Santa Isabel) y 592 recuperados al último corte de la dependencia. 

De esta forma, Chihuahua alcanzó los 50 mil 784 contagios, de los cuales 4 mil 695 han muerto y 38 mil 622 sanado, por lo que Ávila Coronado destacó que todavía continúa el llamado a la sana distancia, higiene y el uso de cubrebocas.

“Por desgracia el hecho de que no llevemos a cabo todas las medidas preventivas es lo que nos puede ocasionar que aumenten los casos, por eso aprovecho para pedírselo a la ciudadanía”, destacó la galena.

Recordó que el estado aún atraviesa el semáforo naranja –riesgo alto– en su reactivación económica y social, lo que implica la necesidad de apelar a la empatía social para no volver a saturar los servicios hospitalarios.

En 29 de 30 sanatorios de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se tiene registro de 275 pacientes; 57 bajo respiración mecánica asistida, intubados, es decir, con un estado de salud grave. 

“Es muy importante que no bajemos la guardia, y no pensar que esto ya pasó. Por favor, pedimos a toda la ciudadanía que continúe con las medidas preventivas, hay que hacerlo bien”, destacó Ávila Coronado.

De acuerdo con los registros oficiales, durante el pasado mes de enero hubo cinco ocasiones que se tuvo tres dígitos en la casuística de dolientes: el día 7, además el 9, el 13, el 24 y el 27, lo que apunta actividad.

El Sars-CoV-2 atraviesa por su fase tres: epidémica, es decir, de mayor dispersión. Esto implica, explicó la servidora de salud, que si la población se confía podría, sin duda, sufrir de consecuencias de alto impacto.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search