PUBLICIDAD

Juárez

Suben solicitudes de la línea exprés

Se incrementan pedidos en las últimas semanas ante el anuncio de reapertura de la frontera

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 04 noviembre 2021 | 11:53

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Ante la próxima apertura de los cruces internacionales, las solicitudes para renovar la línea exprés han crecido en un 15% y se prevé que puedan aumentar todavía más al acercarse la fecha de reactivación de las garitas, según explicó el Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

De acuerdo con Rogelio Fernández Irigoyen, director del Fideicomiso, el anuncio de la reapertura de los cruces internacionales ha provocado que en las últimas cuatro semanas, la renovación de la línea exprés se haya incrementado, sin embargo, no precisó cuántas personas la han tramitado.

Según el funcionario, las solicitudes del trámite han incrementado casi un 15%, mientras que se espera que durante el transcurso de la presente semana, el número aumente todavía más, luego de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) diera a conocer que la apertura de los puentes se realizará durante el primer minuto del próximo lunes 8 de octubre, dando a conocer una lista de consideraciones que los viajeros no esenciales deberán considerar para cruzar a los Estados Unidos.

La línea exprés es un servicio de suscripción para el uso de los carriles exclusivos/confinados para usuarios con visa SENTRI/GLOBAL ENTRY para los Estados Unidos. El servicio es a través de un dispositivo “tag” con tecnología RFID colocado en el vidrio delantero del vehículo o un portaplacas.

Este servicio está disponible en dos de los puentes fronterizos bajo la concesión de administración del fideicomiso y antes de hacer el trámite por primera vez, es importante mencionar que la persona debe contar con  tarjeta de visa SENTRI/GLOBAL ENTRY y una carta de autorización de vehículo en ese mismo sistema bajo el nombre del titular.

La autorización y los procedimientos de trámite para este tipo de visa es ajeno a este fideicomiso y depende enteramente de las autoridades estadounidenses. La membresía otorgada en los Estados Unidos es válida por 5 años, a menos que sea revocada por ser culpable de un delito. 

Los solicitantes deben someterse voluntariamente a una verificación de antecedentes biográficos exhaustiva contra índices criminales, policiales, aduaneros, de inmigración y terrorismo; un chequeo policial de 10 huellas dactilares; y una entrevista personal con un oficial de CBP. El costo aproximado es de 122.25 dólares por persona, sin embargo, el interesado puede acercarse a los módulos instalados en los cruces internacionales para más información.

Fernández destacó que con la reactivación de los cruces, se contempla que el flujo en los puentes internacionales aumente hasta un 20%, por lo que se recomendó a los usuarios tomar en cuenta los tiempos de espera.

Asimismo, recomendó que aquellos interesados en renovar la línea exprés, lo pueden hacer través de la página www.puentesfronterizos.gob.mx y seguir los pasos indicados en la plataforma, o bien, acudir personalmente a las oficinas del fideicomiso ubicadas en el puente Zaragoza-Ysleta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search