PUBLICIDAD

Juárez

Ya hacen gestiones para inmunizar a rezagados

Datos de la Secretaría de Salud señalan que hay unas 30 mil 249 personas con una sola aplicación

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 01 noviembre 2021 | 12:38

Archivo / El Diario de Juárez | Vacunación contra Covid

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Mirna Beltrán Arzaga, subsecretaria de Prevención y Promoción de Salud en Chihuahua, informó que el titular de las brigadas Correcaminos en el estado, el coronel Noé Martínez, ya realiza gestiones necesarias ante el Gobierno federal para que se lleve a cabo una jornada de vacunación para los rezagados en Juárez.

Afirmó que datos de la Secretaría de Salud indican que del millón 512 mil 450 habitantes que tiene la frontera, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 80 por ciento, es decir, un millón 209 mil 960, cuenta con esquema completo. Pero hay otro dos por ciento, unos 30 mil 249, con sólo una aplicación.

“Recuerden que Juárez trae un 82 por ciento de personas vacunadas con al menos una dosis y de ése, el 80 por ciento ya trae un esquema completo. Tenemos que enfatizar mucho que cuando se aperture esta jornada de personas rezagadas, hay que ir a la vacunación, porque hemos visto que no van por segunda dosis”, declaró.

Afirmó que, en tanto, lo más importante es que la sociedad inmunizada o no de aquí y de todo el estado obedezca los criterios de prevención como el acatamiento de las medidas: distancia, higiene y cubrebocas, puesto que éstas coadyuvan en cortar todas las cadenas de transmisión virales derivadas del SARS-CoV-2.

Enfatizó que éstas deben imperar, más ahora en el regreso al semáforo epidemiológico verde (riesgo bajo) que durará de hoy al próximo 14 de noviembre. Puntualizó que debe existir corresponsabilidad entre el Gobierno y la ciudadanía, misma que debe poner de su parte, puesto que la línea, señaló, es muy frágil.

Fue en julio pasado cuando la Secretaría de Bienestar dio a conocer que se buscaría inocular a todos aquellos que por algún motivo no pudieron acceder a los biológicos. Sin embargo, a tres meses de esto, todavía no ha facilitado fechas para las personas que se encuentran en esta condición en la localidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search