PUBLICIDAD

Juárez

‘Su barrio las respalda’

Con una venta de bolsas, la asociación El Día Después apoya a víctimas de violencia de género en todo el país

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 23 noviembre 2020 | 15:15

Cortesía | Publicidad de la campaña

PUBLICIDAD

Beneficiarias de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez serán apoyadas a través de la venta de bolsas con la leyenda “Ni una Menos”, que realiza la asociación civil El Día Después, en apoyo a víctimas de violencia de género en el país.

El comprador podrá elegir directamente entre apoyar a la organización local, la Red Nacional de Refugios, el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm) o el Centro de apoyo a la mujer Margarita Magón, y la venta se realiza en marco del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, como parte de la iniciativa “#MiBarrioMeRespalda”.

El Día Después surgió en 2018 en un contexto electoral, con el objetivo de hacer un llamado a la reflexión y a la construcción de una sociedad más empática y consciente de su entorno.

Actualmente, El Día Después es una plataforma que permite acercar a la ciudadanía con diversas organizaciones que tienen décadas trabajando por un México más justo, señala la propia asociación civil a través de su página oficial. 

Sus objetivos principales hoy en día son visibilizar y potenciar la labor de las organizaciones, colectivos y movimientos sociales. Y sumar y movilizar a millones de ciudadanos que quieren hacer algo por su país y generar cambios a través de la acción.

La iniciativa #MiBarrioMeRespalda busca apoyar a quienes están más vulnerables ante el Covid-19 en México, y una de las poblaciones más afectadas han sido las mujeres víctimas de la violencia de género. 

Aunque según cifras del Gobierno federal, en el estado de Chihuahua la contingencia aumentó en un 24 por ciento la violencia familiar, las defensoras comunitarias de la Red Mesa de Mujeres estiman que en el fraccionamiento Riberas del Bravo, la zona con mayor problemática en el delito en esta frontera, el incremento ha sido del 30 al 40 por ciento durante el confinamiento. 

Según las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), mientras que en todo 2019 fueron detenidos 2 mil 377 por el delito de violencia familiar, de enero a octubre de 2020 ya sumaban 2 mil 90 detenidos por la misma causa, por lo que se espera un aumento este año. 

Una de las acciones contra la violencia de género que mantiene la Red Mesa de Mujeres en Ciudad Juárez es la campaña “Por ti, por mí, libres de violencia”, la cual se lleva a cabo en medio de la pandemia por Covid-19 en las nueve etapas que comprenden la zona habitacional de Riberas del Bravo.

Dicha campaña busca prevenir situaciones de violencia extrema y crear un impacto de alerta y cultura sobre las señales que manifiesta la violencia de género. Por lo que también se busca que tenga un ‘efecto espejo’ en la ciudad, y que al ver un acto de violencia los testigos llamen al 911.

‘La solidaridad es la mejor herramienta’

“Desde El Día Después (EDD) creemos que en estos momentos de emergencia sanitaria la solidaridad es la mejor herramienta para avanzar en colectivo. Es por ello que lanzamos la iniciativa #MiBarrioMeRespalda, con el objetivo de apoyar a las comunidades que más lo necesitan”, destaca la asociación que puso a la venta bolsas con un costo de 200 pesos.

Para obtener una bolsa primero deberá elegir la organización que desea apoyar, entre las antes mencionadas. En el caso de querer apoyar a la Red Mesa de Mujeres, deberá realizar un depósito de 200 pesos a la cuenta 2000 772 1952 / Cuenta Clabe 0141 6420 007 7219 527, de banco Santander. Y después deberá enviar su recibo a través de las redes sociales de El Día Después. 

Para mayor información puede visitar el Facebook de Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez o el de El Día Después.

Para conocer la iniciativa

Puede visitar las direccionesde Facebook:

• Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez 

• El Día Después 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search