PUBLICIDAD

Juárez

‘Sólo una persona era el blanco del ataque y se volvió masacre, mataron a 4'

Es la séptima que ocurre este año

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 18 junio 2022 | 11:39

Staff / El Diario de Juárez | Lonas fueron colocados para tapar las ventanas del restaurante donde se registró el homicidio de 4 personas la mañana del jueves

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Sólo una persona era el blanco del atentado ocurrido dentro del restaurante Denny’s de la avenida Tecnológico, en el que cuatro personas murieron y otra resultó lesionada, dijo el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, quien aseguró que ya se cuenta con una línea sólida de investigación en este caso, que causó consternación en la comunidad.

La masacre ocurrida el jueves en el restaurante es la séptima que ocurre este año y la segunda sobre la avenida Tecnológico, de acuerdo con datos oficiales de las diferentes corporaciones policiacas. 

“Lastimosamente se comete en un lugar público, que no debe de pasar ni siquiera en un lugar privado, pero desgraciadamente en esta ocasión fueron abordadas las personas y son enfrentamientos entre bandas delincuenciales, venganzas entre bandas delincuenciales lo que estamos viendo, las líneas de investigación las estamos fortaleciendo y pronto les doy líneas de investigación”, mencionó.

El fiscal reiteró que una de las cuatro personas fallecidas en el atentado era hacia quien iba dirigido el ataque, en el que murieron Alan Enrique M. V., Manuel Alejandro G. R., Fabiola C. L. y Judith R. L.

“Ya traemos unas líneas, ya traemos líneas fuertes y pronto lo estaremos esclareciendo”, comentó al ser abordado por los medios de comunicación a su salida de la reunión de seguridad que se realizó ayer en esta frontera, convocada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván tras este hecho de alto impacto. 

Fierro Duarte dijo, además, que ya se investiga la filtración del video captado por las cámaras de seguridad del lugar, en el que se observa claramente el momento en el que dos hombres irrumpieron en el lugar para atacar a quemarropa a sus víctimas. 

Ocho masacres en seis meses 

De acuerdo con el seguimiento periodístico, durante la primera mitad de este 2022 han ocurrido ocho masacres en esta ciudad, en las que 35 personas han perdido la vida y otras 18 han resultado lesionadas. 

La más reciente es la ocurrida el jueves en el restaurante Denny’s ubicado en la avenida Tecnológico y De la Labraza, que dejó dos mujeres y dos hombres muertos y una persona lesionada. 

La madrugada del 5 de junio se registró otro multihomicidio en la colonia Rinconada de las Torres IV. Sicarios irrumpieron en una vivienda ubicada en la calle Portal de Pamplona 1736, donde cinco personas fueron asesinadas a sangre fría.

Las víctimas fueron identificadas como Andru J. F., de 28 años de edad; Ruby Gabriela V. C., de 38 años; Roberto Ricardo G. C., de 46; Liliana Esther T. V., de 37, y el menor E.G.V.C., de 17 años.

El 6 de mayo ocurrió otra masacre sobre la avenida Tecnológico; seis personas, entre ellas un niño y una niña, fueron asesinadas a la altura del cruce con la calle Simona Barba cuando viajaban a bordo de un vehículo.

De ese hecho trascendió que el blanco del atentado era Ramiro J. V., presunto cabecilla de la pandilla Doble A, quien acababa de abandonar los juzgados de Distrito tras una audiencia por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego.

La quinta masacre del año ocurrió el 20 de mayo en una vivienda de la calle Miravalles, casi esquina con Ajusco, de la colonia Gustavo Díaz Ordaz.

Las cuatro víctimas mortales fueron identificadas como: Antonia Sánchez Cano, de 62 años; Gonzalo Muñoz Sánchez, de 39; Juan Manuel Sánchez Cano, de 44, y Erika Guadalupe Tinoco Márquez, de 24.

Otra masare ocurrió el 12 de marzo cuando sicarios se metieron a un taller para acribillar a siete personas, de las que cuatro murieron y tres resultaron lesionadas.

El tercer multihomicidio del año ocurrió el 12 de febrero en las calles Isla Singapur e Isla Giván de la colonia 16 de Septiembre, cuando un grupo de hombres armados ingresó a una iglesia donde velaban a un hombre asesinado en una celda del penal de Aquiles Serdán, en la ciudad de Chihuahua. Ahí mataron a seis personas, entre ellas un menor, y otras tres fueron heridos de bala.

La segunda masacre fue en la noche del 11 de febrero, en una casa de la colonia Luis Echeverría, donde fueron asesinadas tres personas y dos resultaron heridas. Este hecho también ocurrió mientras se llevaba a cabo un funeral. 

La primera masacre del año en la ciudad ocurrió el 9 de enero, cuando tres hombres murieron y siete más resultaron lesionados en un ataque armado dentro del bar Viejo Oeste. La agresión ocurrió frente a múltiples clientes en el negocio ubicado en Partido Romero, en las calles José Borunda y Uruguay.

“Estamos trabajando ya con líneas fuertes de investigación y pronto tendremos ordenes de aprehensión”, dijo ayer el fiscal general al ser cuestionado sobre estos siete eventos de alto impacto ocurridos en esta frontera. 

Recuento violento

Durante la primera mitad de este 2022 han ocurrido ocho masacres en esta ciudad, en las que 35 personas han perdido la vida y otras 18 han resultado lesionadas

16 de junio 

Dos hombres armados irrumpen en el restaurante Denny’s de avenida Tecnológico y matan a dos hombres y dos mujeres; una persona más resultó lesionada

5 de junio 

Sicarios irrumpieron en una vivienda de la calle Portal de Pamplona en la colonia Rinconada de las Torres IV; cinco personas son asesinadas 

20 de mayo 

Cuatro personas son asesinadas en una vivienda de la calle Miravalles, de la colonia Gustavo Díaz Ordaz 

6 de mayo 

Seis personas, entre ellas un niño y una niña, son asesinadas cuando viajaban a bordo de un vehículo en la avenida Tecnológico, a la altura del cruce con la calle Simona Barba 

12 de marzo 

Sicarios se meten a un taller para acribillar a siete personas, de las que cuatro murieron y tres resultaron lesionadas

12 de febrero 

Un grupo de hombres armados ingresa a una iglesia de la colonia 16 de Septiembre donde velaban a un hombre que había sido asesinado en una celda del penal de Aquiles Serdán, en la ciudad de Chihuahua. Matan a seis personas, entre ellas un menor de edad, y otras tres resultan heridas de bala.

11 de febrero

Tres personas mueren y dos resultan heridas mientras se llevaba a cabo un funeral en una casa de la colonia Luis Echeverría 

9 de enero 

Ataque armado dentro del bar Viejo Oeste, en la colonia Partido Romero, deja tres hombres muertos y siete lesionados

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search