Juárez

Solicitan órdenes de arresto vs policías acusados de robo

Autoridades aseguran que llegaron al domicilio tras hallar un arma

Staff/
El Diario de Juárez

jueves, 17 octubre 2019 | 06:00

La Fiscalía solicitó órdenes de aprehensión en contra de los policías municipales que el lunes por la noche aparentemente sustrajeron enseres de un domicilio particular para llevárselos en las patrullas oficiales; todo quedó evidenciado en videos.

Los hechos ocurridos a las 23:45 horas en la calle Durazno de la colonia Manuel Valdez, según la denuncia de la afectada bajo el número 37/2019- 0037-352 integrada por los delitos de robo y amenazas.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que ese día en el cruce de las calles Durazno y Ramón Rayón, que coincide con el domicilio de la queja, se aseguró un arma larga por elementos de la corporación.

“Los agentes se percataron que en el exterior de un domicilio se encontraba una alfombra enrollada y al realizar una inspección preventiva por protocolos de seguridad, observaron que dentro de la alfombra de color café se encontraba una mochila y en su interior un arma de fuego, motivo por el cual realizaron el aseguramiento de un fusil de asalto tipo AK-47 con un cargador desabastecido”, se menciona en un comunicado de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. 

En el video donde se observan los agentes acusados de robo, se aprecia que suben una alfombra que la afectada reclama como suya, por lo que se trataría del mismo incidente dada la ubicación que se menciona.

Ayer el fiscal, Jorge Nava López, dijo que son seis agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal los señalados en la denuncia y hasta ayer por la tarde no habían sido puestos a disposición de la Fiscalía por parte de la corporación municipal.

Indicó que tres de los participantes en el supuesto robo ya estaban identificados, por lo que se solicitaron las ordenes de aprehensión correspondientes.

Además mencionó que existe la denuncia de otro hombre, del mismo sector, relacionada con las actuaciones que se hicieron esa noche por los preventivos.

Dijo que se trata también de establecer dentro de la investigación que se persigue si fueron los mismos policías municipales quienes habrían regresado horas más tarde al domicilio de la afectada vestidos de civil para amenazarla, con la intensión de que no denunciaran oficialmente el incidente.

Se conoció que el alcalde Armando Cabada fue quien instó a la víctima a denunciar para proceder en contra de los elementos del Grupo de Operaciones Especiales que habrían robado a la residente del lugar, a fin de eliminar cualquier duda ante las instancias judiciales y sanear la corporación.

Las unidades 910, 902 y 904 fueron las que participaron junto con al menos dos patrullas más, de acuerdo con la denuncia que presentó la afectada.

En el video que grabó una de las cámaras de seguridad del lugar se observa a los policías entrando a la casa y luego sacando objetos que son colocados en las cajas de dos patrullas.

close
search