Juárez

Video: Captan supuesto robo de vivienda por policías municipales

Afectada exhibe en redes sociales el atraco por parte de los agentes preventivos; fue amenazada de muerte, demanda ante Fiscalía

Staff
El Diario de Juárez

martes, 15 octubre 2019 | 10:27

Tomada del video

Ciudad Juárez— El presidente Armando Cabada y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra investigan un posible acto de abuso de autoridad de al menos cinco policías preventivos, quienes fueron denunciados primero en redes sociales y luego ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte. 

La mujer afectada denunció que los agentes preventivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se metieron a su casa anoche a las 23:45 horas y se robaron una alfombra, dos videojuegos, una licuadora, un horno de microondas, una televisión, joyas y dinero en efectivo.

Las unidades 910, 902 y 904 fueron las que participaron junto con al menos dos patrullas más, de acuerdo con la denuncia que presentó la afectada.

En el vídeo que grabó una de las cámaras de seguridad se observa a los policías entrando a la casa y luego sacando objetos que son colocados en las cajas de dos patrullas. 

En la grabación se ve que duran algunos minutos dentro de la casa y luego se pierde la imagen de los uniformados, quienes de acuerdo con la narrativa que hace la quejosa, se metieron a la casa de su vecino.

Investigan alcalde de Juárez y jefe de la Policía el caso

En la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se dio a conocer que el presunto robo, cometido en una casa de la calle Durazno, en la colonia Manuel Valdez, está siendo investigado por el titular de la dependencia Raúl Ávila Ibarra y el alcalde Armando Cabada dará a conocer el posicionamiento oficial sobre el hecho.

En su denuncia, marcada con el número 37/2019- 0037-352, por el delito de robo y amenazas, presentada ante la Unidad de Atención Temprana, la quejosa de nombre Karla M. dijo que tres agentes preventivos regresaron casi a las dos de la madrugada para amenazarla de muerte si los denunciaba.

Llegaron en una camioneta Dodge Nitro negra sin placas.

close
search