Juárez

Extesorera presentó comprobantes falsificados y estados de cuenta alterados

Sandra Rangel sustrajo probablemente más de 200 mil pesos, confirmó la asociación de padres de familia de la secundaria

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 16 octubre 2019 | 20:30

Ciudad Juárez— La extesorera de la Escuela Secundaria Federal número 13 aportó comprobantes falsificados para comprobar gastos, así como estados de cuenta alterados para ocultar que saqueó la cuenta bancaria, de acuerdo a la denuncia presentada en su contra. 

Diario públicó  que a unas horas de iniciar el ciclo escolar 2019-2020, el presidente de la asociación de padres de familia de la mencionada escuela denunció a la tesorera Sandra Luz Rangel Cepeda, como probable responsable del delito de abuso de confianza genérico.

La mesa directiva de la asociación confirmó que la tesorera probablemente sustrajo más de 200 mil pesos; el dinero corresponde a las cuotas voluntarias que los padres de familia aportaron por concepto de inscripción para el ciclo escolar que inicia este lunes, dio a conocer Brenda Baylón, directora del plantel.

 La denuncia fue interpuesta el pasado 24 de agosto ante el Ministerio Público por Mauricio Granados Cano, presidente de la asociación, establece la carpeta de investigación 37-2019-0030393.

La dirección escolar reprobó los hechos al señalar que esos recursos serían utilizados para la atención de los estudiantes durante todo el ciclo escolar, por lo que urgieron a la Fiscalía General del Estado el rápido esclarecimiento de hechos para recuperar el dinero aportado por los paterfamilias.

La directora del plantel expuso que la tesorera Rangel Zepeda es lideresa de la colonia Andrés Figueroa y se ostenta como representante de la comitiva que encabeza la diputada Marisela Sáenz del Partido Encuentro Social. 

La docente manifestó que ya se había interpuesto la denuncia correspondiente con pruebas suficientes para inculparla del probable delito de robo, abuso de confianza y falsificación de documentos, ya que la madre de familia aportó comprobantes falsificados para comprobar gastos, así como estados de cuenta alterados para ocultar que saqueó la cuenta bancaria.

close
search