Juárez

Solicitan donadores de sangre para niño mordido por garrapata

Los voluntarios pueden acudir al Banco de Sangre del IMSS 66 de las 8:00 a las 13:00 horas, de lunes a viernes

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 06 septiembre 2019 | 12:55

Archivo/El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Luego de que la Secretaría de Salud informara del deceso de una niña de 10 años en el hospital 35 del IMSS el pasado 1 de septiembre por posible rickettsia, otro probable caso del padecimiento está siendo atendido en el hospital 66 del Seguro Social, esta vez se trata de un menor de 7 años.

El pequeño Carlos David Rincón Rodríguez se encuentra en la cama nueve en terapia intensiva "por mordedura de garrapata", informó su abuela María de Jesús Jonapa, quien solicitó el auxilio de la ciudadanía, ya que urgen donantes de sangre.

"Ni sabemos cuando lo mordió la garrapata pero se empezó a sentir mal, y lo llevaron al hospital y le dieron medicamento, y dijeron que era mordedura de garrapata (...) Pedimos a la ciudadanía en general que nos ayude a donar sangre para mi nieto David Rincón Rodríguez, que se encuentra muy grave en el hospital del Seguro Social número 66", indicó.

Personal del nosocomio informó que el menor tiene daño multiorgánico, por lo que le han puesto ya 15 unidades de sangre, y no obstante son necesarios cuando menos 30 donadores, mismos que pueden acudir al Banco de Sangre del IMSS 66 de las 8:00 a las 13:00 horas, de lunes a viernes.

close
search