Juárez

Ignora Corral a maestros de la escuela Carmen Serdán que solicitan apoyo

El grupo de inconformes esperaba al mandatario con una manta que decía: 'Señor gobernador, nuestra escuela también tiene necesidades'

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 26 agosto 2019 | 11:22

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez | Grupo de maestros El Diario de Juárez | La directora siendo ignorada por el gobernador

Ciudad Juárez— Padres de familia y directivos de la escuela primaria de tiempo completo Carmen Serdán se manifestaron esta mañana en un evento encabezado por el gobernador Javier Corral pidiendo apoyo para el plantel, siendo ignorados por el mandatario. 

Corral declaró formalmente iniciado el ciclo escolar 2019-2020 en la escuela primaria federal Abraham González, en un evento al que asistieron representantes de los tres niveles de gobierno. 

Ahí entrego simbólicamente libros de texto gratuitos y presumió que en 63 municipios del estado se benefició al cien por ciento de los alumnos de primaria con 182 mil útiles escolares que le costaron al erario 88.5 millones de pesos. 

También que se entregaron 140 mil paquetes de útiles escolares en escuelas de nivel básico en zonas de alta marginación con una inversión de 11.2 millones de pesos. 

Al terminar el evento un grupo de inconformes lo esperaba afuera con una manta que decía: “Señor gobernador, nuestra escuela también tiene necesidades”. 

Corral salió sin atenderlos, a pesar de que se lo solicitaron. La escuela está ubicada en la calle Francia 268 en la colonia San Antonio. 

Laura Ofelia Gardea Acosta, directora del plantel, dijo que tienen cinco años pidiendo a todo tipo de autoridades apoyo para la infraestructura, que tiene muchas carencias. 

Expuso que incluso tienen un oficio de la Dirección de Protección Civil que señala que los salones tienen goteras.

“Si hacen un estudio socioeconómico en esta escuela (Abraham González) se van a dar cuenta que no tienen muchas necesidades como nosotros”, manifestó.

close
search