Juárez

Festeja Policía Federal cumpleaños de niño con parálisis cerebral y espasticidad

Jesús Adrián se aferró a la vida y demostró ser un superviviente con fortaleza de hierro

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 02 septiembre 2019 | 22:02

Fotos: Cortesía

Ciudad Juárez— Un evento muy especial vivió hoy Jesús Adrián Silva, quien sufre parálisis cerebral y espasticidad, al celebrar su cumpleaños número 14 años rodeado de su padre y los elementos de la Policía Federal que lo adoptaron como un elemento más de la corporación.

Jesús Adrián libra una lucha incansable. Hace 14 años sus padres recibían en este mundo a un pequeño con una grave situación de salud  y en un estado de necesidad acudieron al Comandante de Región Chihuahua Eduardo Fragoso Díaz (finado), quien viendo la difícil situación buscó apoyos para los padecimientos del niño. 

Desde ese momento fue adoptado como un elemento más de la Policía Federal. Fue cobijado en la fraternidad de esta institución y se sumó a las filas como miembro honorario con el grado de Sub oficial, siendo su primer regalo de cumpleaños

Pese a los pronósticos reservados de los médicos, Jesús Adrián se aferró a la vida y demostró ser un superviviente con fortaleza de hierro.

En el 2016 fue ascendido a Oficial en una ceremonia encabezando por el Comisario Teófilo José Francisco Gutiérrez Zúñiga, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Chihuahua.

Gutiérrez Zúñiga realizo el simbólico cambio de grado y reconoció la fortaleza y valentía del joven, y reitero “el lazo que los une como hermanos de sangre azul con sus compañeros policías federales”.

Pese a los constantes problemas de salud que atañen la condición de Jesús, puntual y disciplinadamente asiste cada que tiene oportunidad a la revista administrativa portando su uniforme con honor, para realizar el pase de lista reglamentario en compañía de su padre,  Manuel Silva, poniendo de manifiesto que pese a cualquier cosa, son valores indispensables y que distinguen a la Policía Federal.

close
search