PUBLICIDAD

Juárez

Solicitan asilo y separan a niña de su tía; fue enviada a NY

Madre bloquea puente internacional del centro en manifestación para exigir a las autoridades de EU que se la regresen

Francisco Luján / El Diario de Juárez

miércoles, 10 noviembre 2021 | 22:51

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Familiares de una menor de edad que identificaron como Cecilia Montes, bloquearon unos minutos los carriles de acceso al Puente Internacional Paso del Norte, en protesta porque la niña fue separada de sus familiares por las autoridades estadounidenses y enviada en un vuelo a Nuevo York, aparentemente por un error.

Durante la manifestación ocurrida hoy aproximadamente a las ocho de la noche, María Jeannette Montes Rivas se presentó ante los medios de comunicación como madre de la niña y demandó al gobierno estadounidense su inmediata presentación.

Expuso que su hermana, de quien no reveló el nombre, se presentó hoy ante las autoridades estadounidenses que despachan en el Puente Santa Fe, del lado norteamericano, Paso del Norte de este lado de la frontera, con el propósito de solicitar asilo político.

Estaba acompañada de su sobrina Cecilia, hija de María Jeannette, de tal manera que cuando aceptaron su petición de asilo, tanto la niña como su tía fueron separadas en oficinas diferentes.

La madre de la menor dijo que probablemente por un error, los representantes del gobierno norteamericano subieron a su hija a un avión junto con otros migrantes, con rumbo a Nueva York.

Esta noche protestaron bloqueando momentáneamente el puente y demandaron que les regresen a la menor que por equivocación fue separada y enviada muy lejos de su familia.

También hicieron un llamado a las autoridades de México para que les ayuden con la recuperación de la niña.

 “Regresen a mi hija Cecilia…Quiero a mi hija de regreso, por qué se la llevaron a Nueva York”, exhibieron estos mensajes en cartulinas que su madre y otros familiares utilizaron en la protesta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search