PUBLICIDAD

Juárez

Reanudarán canje de armas el 23 de noviembre

La comisión de Hacienda aprobó ayer una partida de 300 mil pesos para esta actividad

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 10 noviembre 2021 | 16:30

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

En preparación de la campaña de canje de armas que se reanudará este año, la comisión de Hacienda aprobó ayer una partida de 300 mil pesos para esta actividad que se realizará del 23 de noviembre al 21 de diciembre. 

El evento se suspendió en el 2020, y este año se planea retomar con mayores incentivos económicos a los ciudadanos que lleven un arma, explicó el coronel Marcos Gastélum, de la Guarnición Militar de la Plaza.

Dijo que se proyecta reunir un millón de pesos para intercambiar el dinero por los instrumentos.

Hasta el momento Ficosec se comprometió a aportar 200 mil pesos, la cadena de tiendas Smart 200 mil pesos y se espera que el Cabildo apruebe hoy en sesión ordinaria la cantidad de 300 mil pesos que ayer dictaminaron las ediles.

Gastélum explicó que se instalarán tres módulos de canje; uno será en la Presidencia municipal; el Monumento a Juárez y el otro en el fraccionamiento Riberas del Bravo o en la Academia de Policía.

Manifestó que este año se buscará mejorar la tabla de valores de los artefactos, para que sea más atractivo ir a entregar uno, ya que en la última campaña que fue en el 2019 sólo se recopilaron 279 y a cambio se otorgaron en total 400 mil pesos.

Anotó que en promedio se podrían pagar 5 mil pesos por un arma en buen estado, dependiendo del tipo.

Sostuvo que la entrega es totalmente anónima y sólo se expedirá un recibo por la entrega del recurso.

Expuso que el objetivo de la campaña es sacar todas las armas que están en las casas y recordarle a la ciudadanía que tiene derecho a tener una con los respectivos permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Los ciudadanos pueden tener un revólver 38 especial, y las que no están permitidas son de 9 milímetros para arriba, indicó el coronel.

Las armas se pueden comprar en el Departamento de Comercialización de Armas de la Defensa Nacional, en la Ciudad de México o Monterrey, y se tiene que registrar el arma y sacar el permiso de portación ante las autoridades militares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search