PUBLICIDAD

Juárez

Niño con rickettsiosis ingresa otra vez a terapia intensiva, ahora por una neumonía

Le entró una bacteria luego de que lo intubaran, informó la madre de 'Juliancito'

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

miércoles, 10 noviembre 2021 | 13:08

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Marisela Gutiérrez Saavedra, madre de Julián Santiago Pérez, el niño enfermo de rickettsiosis, dio a conocer que aunque el menor presentó signos de mejoría, tuvo que ser ingresado nuevamente a terapia intensiva a causa de una neumonía.

La madre explicó que anteriormente estaba programada para el día jueves la cirugía de pulmón que requería Julián, pero fue pospuesta luego de agravarse su salud a causa de esta afectación.

“Lo regresaron a terapia intensiva el domingo porque le entró una bacteria luego de que lo intubaran, es por eso que le dio neumonía y estamos esperando que se le controle para que se le pueda pasar a cirugía. Ayer que salí de la visita de la tarde le quiso dar temperatura”, expresó Marisela. 

Se informó que la directora de Desarrollo e Infraestructura, Karen Mora, está al pendiente de la situación del menor, así como de la madre que pernocta a las afueras del hospital en una casa de campaña, por lo que se le brindó de cobijas y colchonetas, así como un apoyo económico.

“De aquí no me he movido, aquí estoy día y noche. Le doy gracias a las personas por su apoyo y estar al pendiente de mi niño, estoy pidiéndole a Dios que todo salga bien porque ya es la quinta cirugía”, señaló Marisela.

Agregó que el tema de las plaquetas está controlado, pues su pequeño hijo no ha requerido más transfusiones, y agradeció el apoyo a Desarrollo Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF) por la campaña que se realizó con la que se logró cubrir el adeudo de 30 pintas del tejido que se tenía con el hospital.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search