PUBLICIDAD

Juárez

Alertan por fraudes en compras a través de internet

Es importante verificar y utilizar plataformas seguras antes de realizar una transacción, señaló la SSPE

Mayra González
El Diario de Juárez

miércoles, 10 noviembre 2021 | 14:52

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE)  y la Policía Cibernética hicieron un llamado de alerta a la ciudadanía para evitar ser víctimas de fraude durante esta temporada en que las compras por Internet incrementan debido a que existe un mayor flujo de dinero. 

El departamento de Comunicación Social de la SSPE destacó que es importante utilizar plataformas seguras antes de realizar una compra, lo cual se puede corroborar revisando las reseñas y comentarios negativos, asimismo, es importante que desconfíe de ofertas poco creíbles.

También exhortó a no proporcionar datos personales o información confidencial a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o correo electrónico, con esto evitará que los ciberdelincuentes logren robar su información.

En caso de que  alguna persona tenga la sospecha de que fue víctima de un delito o para recibir asesoría e información,  puede comunicarse directamente a la Unidad de Policía Cibernética al número 614-429-33-00 ext. 10955 o al correo ciberpolicia.sspe@chihuahua.gob.mx, se indicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search