PUBLICIDAD

Juárez

Sindicato priísta mantiene paralizada recolección de basura

Los trabajadores se niegan a llegar a un acuerdo: CTM

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 13 agosto 2021 | 10:54

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El paro de empleados de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) continua esta mañana, debido a que los trabajadores se niegan a llegar a un acuerdo, dio a conocer el secretario del Trabajo del Sindicato de PASA adherido a la CTM, Jesús Díaz Mónarrez.

Relató que ayer en la tarde se reunieron en las instalaciones de la compañía tres inspectores y el procurador de la Defensa del Trabajo, dos abogados de los empleados, tres directivos del corporativo que vinieron de Monterrey, el abogado de la compañía y él para que se atendiera el pliego petitorio de los operadores.

Dijo que estuvieron reunidos desde las 6:30 de la tarde hasta las 2 de la mañana y a pesar de que PASA aceptó todas las peticiones de los empleados, como aumentarles el salario, revisar las vacaciones pendientes y los pagos pendientes de aguinaldo a quien lo acreditará, los empleados no aceptaron nada y sus abogados abandonaran las pláticas.

Explicó que cuando ya se había aceptado cumplir todo el pliego petitorio, los abogados de los empleados salieron a hablar con ellos y al regresar dijeron que ahora pedían la liquidación completa a cinco empleados con más antigüedad, la empresa aceptó y al salir de nuevo ya no regresaron, únicamente se comunicaron con el abogado de PASA y dijeron que sus representados estaban muy intransigentes y se despidieron. 

“Y le hablan al abogado de la empresa y le dijeron que no quisieron; ya no vamos a regresar, cuídense; eso dijeron”, refirió Díaz.

“Me parece muy delicado, muy peligroso esta situación por el sesgo que está tomando, estoy convencido que necesitamos reanudar platicas con los abogados para exigirle a la empresa que le dé cumplimiento, aunque ellos están dispuestos a hacerlo, pero que sea la aceptación de los trabajadores”, mencionó.

Entre tanto, el director general de Servicios Públicos, Daniel Pando Morales, afirmó que el paro de la empresa sigue y que la dependencia está recogiendo la basura en las colonias.

La basura se ha acumulado en la ciudad desde el lunes que los empleados de la compañía iniciaron un paro de labores, y entre tanto en las calles de la ciudad se están acumulando los desechos.

En promedio, diariamente PASA recoge mil 500 toneladas de basura domiciliaria, las cuales ahora se están amontonando en los domicilios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search