PUBLICIDAD

Juárez

Reciclaje ‘drive-thru’

Invitan a deshacerse de llantas, pilas, aparatos electrónicos y hasta medicamentos

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 12 agosto 2021 | 12:57

Archivo / El Diario de Juárez | Bolsas con medicamentos caducados

PUBLICIDAD

Llantas viejas, pilas usadas, computadoras que no sirvan y hasta medicamentos podrán ser desechados correctamente y en la modalidad de “drive-thru” en una feria de reciclaje que llevará a cabo la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). 

Es en las instalaciones de dicho organismo empresarial donde el sábado 28 de agosto se recibirá la basura electrónica, en horario de 9:00 de la mañana 5:00 de la tarde. 

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente local de Canacintra, compartió que de acuerdo con datos de E-Waste Monitor, un mexicano produce 9.7 kilos de basura electrónica por año, que muchas veces no tiene una disposición final correcta.

Agregó que un millón y medio de juarenses generan 14 mil 550 toneladas de basura al año, lo que significa casi 40 toneladas de desechos electrónicos por día. 

“Por eso organizamos la feria del reciclaje en Canacintra, donde recibiremos este tipo de basura para darle un uso debido”, comentó.

En el evento participa también la Dirección de Ecología del Municipio, cuya titular, Margarita Peña, resaltó que no se obtendrá ningún ingreso con este evento.

Al contrario, mencionó que a la población le cuesta dinero deshacerse de basura como llantas, por lo que en esta feria de reciclaje no se les cobrará nada, al mismo tiempo que dijo que no se trata de un evento de destilichadero.

La Canacintra está ubicada sobre la calle Henri Dunant 4525, Zona Pronaf, Condominio La Plata, frente a las instalaciones de la Faultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Se mencionó que las personas podrán dejar la basura en modalidad drive-thru. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search