PUBLICIDAD

Juárez

Desconocen a su sindicato y sigue alboroto entre empleados de PASA

No se realizó una reunión entre las partes este día como estaba programado

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 11 agosto 2021 | 16:48

Cortesía

PUBLICIDAD

Empleados de Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) que se manifiestan esta tarde en el exterior de las oficinas de la empresa, aseguraron que no se les ha informado que estaban adheridos a un Sindicato, dijo Miguel Pacheco, uno de los trabajadores.

Explicó que este día se iban a reunir con los directivos de la compañía para revisar su pliego petitorio, pero la reunión no se realizó “porque el abogado dijo que no”.

Esta junta se acordó el lunes en la mañana cuando un grupo de operadores impidió por cinco horas la salida de los camiones recolectores de la basura, como protesta por las condiciones en que laboran.

Aseguró que el abogado les dijo hoy que el encargado de llevar este asunto laboral era la CTM, por lo que los trabajadores fueron a dicha organización, pero no los atendieron y de ahí se dirigieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“Resulta que en la Junta encontramos una carta colectiva del 2007 al 2012, y no sabemos si sigue activa porque la empresa cambió de razón social, no sabemos en realidad quien nos representa”, mencionó.

Dijo que por ello esta tarde los empleados se encuentran en el exterior de las oficinas y ahí van a estar “hasta que salgan y nos den una explicación”.

Agregó que en esta ocasión el servicio no se interrumpió, y únicamente están los empleados, esperando hablar con los directivos de PASA. 

Se buscó al gerente general de la empresa, Héctor Zamora, para conocer su postura pero no contestó su celular.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search