PUBLICIDAD

Juárez

Menores entre 0 y 6 años

Hay 85 mil niños sin vacunación básica

Con el cambio de semáforo se dará cobertura de las dosis, se aplicarán biológicos en centros comerciales y se visitarán escuelas

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 11 marzo 2022 | 12:23

Eduardo Lara / El Diario de Juárez | Información sobre la inmunización de los menores

PUBLICIDAD

Al menos 85 mil niños de entre 0 y 6 años de edad son los que faltarían de completar su esquema básico de vacunación en Ciudad Juárez, de acuerdo con datos de la Jurisdicción Sanitaria II. 

Julieta Cueto Hernández, encargada del Programa para la Atención de la Salud de la Infancia y Adolescencia (PASIA), señala que el rezago se viene dando a raíz de la pandemia por Covid-19, así como de otros factores como la falta de clases presenciales, por lo que con el cambio de semáforo se retomarán acciones para dar cobertura de las dosis, tales como la aplicación de los biológicos en centros comerciales y visitas a las escuelas.

Como parte de lo anterior, los centros comerciales Sendero Las Torres y Plaza Libramiento serán las sedes de una jornada especial de vacunación para completar el esquema básico a niños y niñas menores de seis años. Jesús Navarro, subdirector de la Jurisdicción Sanitaria II, informó que la actividad se llevará a cabo los días 12 y 13 de marzo, así como el 19 y 20 del mismo mes y sin costo alguno.

Cueto Hernández indicó que es importante que los padres de familia hagan una revisión de la cartilla de vacunación de sus hijos para verificar que no cuenta con un rezago y conocer si el esquema está completo o se requiere la aplicación de algún refuerzo para que puedan aprovechar los próximos dos fines de semana. Asimismo, un módulo será instalado a espaldas del Hospital de la Mujer para atender a quienes así lo requieran.

La jornada se desarrollará en un horario de 10:00 a 17:00 horas y se recomienda a los usuarios seguir todas las medidas para evitar contagios por Covid-19.

Las vacunas que se aplicarán corresponden a la prevención de al menos once enfermedades como hepatitis B, difteria, tétanos, tos ferina, haemophilus influenzae tipo b, poliomielitis, tuberculosis, paperas, rubéola y sarampión, por mencionar algunas.

De acuerdo con información de PASIA, el principal rezago que existe en la frontera es en la vacuna hexavalente, debido a que se requieren cuatro dosis, complicando su aplicación durante la pandemia, según se informó. Es importante mencionar que para acudir a alguno de los puntos de inoculación, es necesario presentar la Cartilla Nacional de Vacunación del menor.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search