PUBLICIDAD

Juárez

Sin pistas aún de militares desaparecidos

A 9 días, todavía no tenemos resultados, reclaman familias

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

viernes, 01 marzo 2024 | 12:52

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Personal del Órgano Interno de Control de la Guardia Nacional se sumó a las investigaciones en torno a la desaparición del oficial Daniel Alejandro González González y el exoficial Brandon Alexis García Jiménez, quienes fueron vistos por última vez en el cruce internacional San Jerónimo-Santa Teresa. 

A nueve días de la desaparición de los dos amigos, las familias mantienen la esperanza de que ambos sean localizados con vida por parte de las autoridades federales y estatales que participan en la indagatoria. 

Y si bien plantean que es poca la información que les han proporcionado, aún confían en que estén agotando los protocolos de búsqueda y que el caso, que ha sido difundido a nivel nacional e internacional, no quede en la impunidad. 

Los familiares dijeron ayer que el teléfono celular de Daniel Alejandro ha sido encendido de manera repetitiva entre las 3 y 4 de la tarde. Mientras que la página de la red social Facebook también se ha mostrado “activa” en ese mismo horario.

Las dos familias afectadas sostendrán una reunión con los investigadores de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), que se ha sumado a las indagatorias. 

David Alejandro González González y Brandon Alexis García Jiménez desaparecieron el pasado 21 de febrero, cuando dejaron un vehículo a un lado de la caseta de la Guardia Nacional en el cruce internacional de Santa Teresa. 

De ese punto se retiraron presuntamente con otras personas y horas después la esposa de Brandon rastreó los teléfonos celulares de ambos amigos en la calle Pez Martillo de la colonia Anapra. 

Por este motivo, las familias acudieron el pasado martes a realizar un rastreo y pega de pesquisas en los 12 kilómetros que existen entre un punto y otro. 

Teresa González, madre de David Alejandro, dijo que la última ubicación que tienen de su hijo es al final de la calle Pez Martillo, en Anapra.

Los dispositivos telefónicos de ambos amigos fueron detectados en dos puntos distintos de la citada vialidad.

El día que salieron de la casa de la familia de Daniel Alejandro, fue el 21 de febrero después de las 6:30 de la tarde y ambos tripulaban un vehículo que le prestaron a Brandon Alexis.

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search