PUBLICIDAD

Juárez

Sin incidentes inician clases virtuales en universidades

UACH y UACJ continúan con alta de materias

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 26 enero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Sin incidentes ni retrasos, las principales universidades públicas de la ciudad volvieron a las clases en línea, aún con los procesos de inscripciones y alta de materias abiertos.

“Al momento empezamos sin incidentes, y recordando que la plataforma reconocida como oficial por el Consejo Universitario es Moodle, además de que por la contingencia sanitaria aún se reciben pagos y altas de materias con la intención de mostrar solidaridad y empatía con la comunidad estudiantil”, expresó el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Abraham Paniagua.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) también comenzó clases con más de 36 mil alumnos a través de 8 mil 662 grupos de Microsoft Teams y 2 mil 384 docentes.

Ante el arranque del nuevo semestre, la UACJ informó que con el afán de apoyar a sus estudiantes reabrió parcialmente sus centros de cómputo bajo estrictas medidas sanitarias y con protocolos para evitar poner en riesgo la salud de la comunidad universitaria

Los centros que abrirán sus puertas y ofrecerán servicios, previo registro a través del envío de correo electrónico, serán los que se ubican en ICSA, IADA, IIT e ICB, de lunes a viernes en un horario de 9 a.m. a 7 p.m., esto por instrucciones del rector Juan Ignacio Camargo Nassar y con apoyo de la y los directores de cada instituto, informó.

Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del IADA, explicó que la intención es apoyar tanto a quienes que no tienen equipo como a los que batallan con la conectividad en sus casas, y adelantó que los centros se abrirán aprovechando el cambio de color en el semáforo epidemiológico.

Se ocupará sólo al 25 por ciento, el horario será el mismo en todos los institutos.

Los requisitos para que las y los universitarios puedan ser acreedores al servicio de uno de los centros de cómputo de su elección son ser estudiante inscrito(a) y activo(a) en el semestre enero-junio 2021.

Para solicitar el servicio se debe enviar un mensaje de correo electrónico desde su cuenta institucional, mínimo 24 horas antes y sólo de lunes a viernes, al centro de cómputo al que pretende asistir.

La solicitud deberá indicar día(s) y horario en que requiere el servicio, y en caso de requerirlo varios días de una semana, podrá realizarse una solicitud para toda la semana.

Con el fin de dar oportunidad a todos los estudiantes a que accedan a los apoyos, no se podrá agendar espacio para todo un semestre.

Para ingresar al centro de cómputo será necesario presentar credencial física, digital (con apoyo de la aplicación Conecta UACJ) o comprobante de inscripción.

Además, el uso del cubrebocas será obligatorio en todo momento, y no se podrá llevar mochilas voluminosas, además de que se prohibirá el ingreso con alimentos de cualquier tipo.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search