PUBLICIDAD

Juárez

Simulacro de robo de bebé causa pánico en pacientes del ‘Seguro Viejo’

Autoridades agregaron que es importante el factor sorpresa para medir las capacidades de respuesta

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 13 abril 2022 | 12:20

Omar Morales / El Diario de Juárez | Hospital General de Zona 6 Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El simulacro del robo de un infante causó pánico entre pacientes de Hospital General de Zona 6, “Licenciado Benito Juárez”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la zona del Pronaf.

Alertados por la activación de código rojo, pacientes y sus familiares entraron en pánico al trascender la presencia de una persona vestida como doctor en el área de cuneros, de donde sustrajeron a un recién nacido. 

Varias mujeres que estaban en recuperación tras dar a luz a sus hijos se alteraron al saber del intento de robo de un bebé.

Directivos del hospital aseguraron que esta situación, que sí generó miedo entre pacientes, forma parte de los protocolos preventivos de actuación y aunque generó miedo principalmente entre las madres de los recién nacidos, se respondió de manera favorable entre todos los involucrados como primeros respondientes.

Agregaron que es importante el factor sorpresa para medir las capacidades de respuesta de los intervinientes, ya que involucra al personal de cuneros, ginecología, enfermería, seguridad y otras.

Éste, se informó, es el primer simulacro del año que se realiza en este hospital.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search