PUBLICIDAD

Juárez

Simbólico, el retiro de la presea a Aristeo Baca

Ningún empleado municipal acudirá a recogerla, afirmó Ortiz Orpinel

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 16 septiembre 2022 | 12:34

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La aprobación del Ayuntamiento para retirar la presea Fray García de San Francisco al sacerdote Aristeo Trinidad Baca fue un acto simbólico debido a que nadie del Municipio acudirá a recogerla, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel. 

“Creo que la sanción que está generando el propio Municipio, más allá de la medalla o el premio que se le haya dado, pues es precisamente el hecho de quien la otorgó, en este caso el pueblo de Juárez, la está retirando y es un retiro de manera simbólica por lo pronto”, expuso.

Dijo que hay un procedimiento para otorgar la presea Fray García de San Francisco, “y hoy lamentablemente ocurren hechos que van en contra de menores y es un hecho que no se puede permitir, más que todo es un tema ético de moral y simbólico del Ayuntamiento”.

En la sesión ordinaria de Cabildo de este miércoles, se acordó retirar la presea Fray García de San Francisco al sacerdote Aristeo Baca, quien está sentenciado a 34 años de prisión por violación y abuso sexual contra una niña.

La presea se entrega en sesión solemne del Ayuntamiento cada 8 de diciembre, en el marco de los festejos de la fundación de Juárez, a ciudadanos destacados y que han hecho obras en beneficio de la comunidad.

Este miércoles el Cabildo aprobó retirarla con 10 votos a favor emitidos por los integrantes de la Coalición Juntos Haremos Historia, incluyendo al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y 10 abstenciones de los dos regidores del PRI, seis del PAN; de Movimiento Ciudadano Tania Maldonado, y Mayra Castillo de Morena, sin que éstas fueran justificadas, así como un voto en contra de la edil de Morena María Adame. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search