Juárez

Siguen sin identificar cuerpo de paseño

Presunta-mente es Francisco Quezada Espinoza, quien fue ‘levantado’ en Riberas del Bravo

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 20 septiembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Al menos 10 días más tardarán los resultados de ADN para confirmar si un cuerpo encontrado en una brecha de los arenales de Samalayuca, el pasado 2 de septiembre, corresponde al de Francisco Quezada Espinoza, un norteamericano privado de su libertad en un rancho de Riberas del Bravo el 25 de agosto, informó Jorge Nava, fiscal Zona Norte. 

Indicó que el cuerpo aún permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo), donde el personal forense no logró identificarlo mediante huellas dactilares u otros métodos debido al estado de descomposición que presentó.

Dijo que agentes ministeriales no han cesado en la búsqueda de los homicidas de tres niñas hermanas que murieron en ese mismo evento, las cuales fueron identificadas con los nombres de Lindsay, Sherlyn y Arleth, de 14, 13 y 4 años de edad.

El jefe policiaco comentó que la persona que disparó en contra de un vehículo estacionado en el rancho donde “levantaron” a Quezada Espinoza, y en el que se encontraban las tres hermanitas, está debidamente identificado y cuenta con una orden de aprehensión.

Dijo que se presume que se encuentra con un grupo de hombres armados en zonas poco pobladas a donde se llega hasta Ojinaga, por El Valle de Juárez.

Nava reiteró que el incidente registrado en el rancho de Riberas del Bravo, en las calles Riveras de Piedras Negras y Puente Yáñez, se originó como una venganza por la ejecución de un hombre identificado como líder de una célula de traficantes de drogas que opera en El Sauzal.

Un día antes de ese incidente fue asesinado sobre la misma zona, Juan Manuel Pérez Lazarín, de 38 años de edad, alias “El Dengue”, a quien se le atribuía el liderazgo de una célula del cártel de Sinaloa, de acuerdo con información de la Fiscalía.

La familia del norteamericano, residente de El Paso, Texas, y que actualmente tiene el estatus de desaparecido informó en redes sociales que fue víctima circunstancial de los hechos, ya que gente del rancho lo habían invitado a montar a caballo ese día en que se lo llevaron privado de su libertad.

Nava dijo que tanto el vehículo en que fue encontrado el cadáver sobre la brecha que conduce a El Valle de Juárez desde Samalayuca, como la vestimenta, coinciden con las características del evento en cuestión, pero hasta no tener el resultado de ADN se podrá corroborar entre 10 a 12 días más.

close
search