Juárez

Sigue acéfala jefatura de Transporte en Juárez

Sin definir aún, fecha para designar a titular de la oficina

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 28 septiembre 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La jefatura de Transporte en la Zona Norte aún permanece acéfala y sin fecha definida para nombrar a un nuevo titular, según especificó el director de la dependencia en el estado, Eduardo Fernández Sigala.

Aun cuando la designación de titular de transporte en la frontera forma parte de los temas prioritarios para la dependencia, aún no se ha determinado cuándo podría ser nombrado el nuevo funcionario para empezar a atender los rezagos que prevalecen en la ciudad en cuanto al servicio de movilidad.

“Estamos empezando a ver el perfil de la persona que vamos a nombrar como responsable en Juárez, ya que el área está acéfala; sí hay un encargado interino, pero sí es uno de los temas que más apremia”, dijo el director estatal de Transporte.

Hasta el momento no se ha mencionado al interior de Gobierno del Estado los posibles perfiles que podrían quedar al frente de la dependencia en esta ciudad, luego de la salida de Tania Elizabeth Amaya Gínez, quien fungió como jefa de la oficina desde enero del año pasado hasta el cierre de la pasada administración.

Amaya Gínez fungió como encargada del área técnica de Transporte Público en la Zona Norte, quedando al frente de la dependencia tras la salida de Luis Lugo Ordorica.

“Se están viendo algunos nombres, sin embargo, lo que se pretende es cambiar la dinámica de la oficina, tratar de ver rápido los temas que faltan para darles solución; aún no hay fecha para el nombramiento, se está analizando junto al secretario general de Gobierno, César Jáuregui”, comentó.

Apenas el pasado viernes la gobernadora María Eugenia Campos Galván tomó protesta a una decena de funcionarios para hacerse cargo de las tareas pendientes en Juárez; entre los nombramientos anunciados se encontró el de Fernández Sigala al frente de Transporte estatal.

El nuevo servidor público fue Jefe del Departamento de Inspección de la Secretaría del Ayuntamiento de 1999 al 2000, subdelegado del Instituto Nacional de Migración del 2001 al 2002 y recientemente ocupó el cargo de regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) en la administración 2016-2018. 

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search