PUBLICIDAD

Juárez

Se integrarán 30 motociclistas a Seguridad Vial

Sobran motos, pero faltan agentes que las manejen, dijo el titular de la corporación

Francisco Luján
El Diario de Juárez

lunes, 27 septiembre 2021 | 17:36

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En Seguridad Vial sobran motos, pero faltan agentes que las manejen. Ante esta situación, el  coordinador de la corporación anunció que en tres semanas se sumarán 30 nuevos oficiales motociclistas al patrullaje de la ciudad.

En tres semanas la vigilancia en las calles de la ciudad se incrementará con la habilitación de 30 nuevos motociclistas, los cuales se unirán al patrullaje  de la Coordinación de Seguridad Vial.

César Tapia, coordinador de la Seguridad Vial, dijo que esta acción forma parte de las estrategias para mejorar la fluidez del tráfico y la atención con la ciudadanía.

Explicó  que pusieron a disposición de la dependencia un lote de unas 45 motocicletas recién reparadas, pero el problema es que las unidades no estaban asignada a un oficial.

Agregó que por otro lado tienen el problema de que cuentan con muy poco personal, lo que explica que un  número muy reducido de oficiales  sale a las calles a cumplir con su misión. 

Por esta razón, continúo, se dieron a tarea de buscar personal que supiera manejar moto, y encontraron a los agentes capacitados para conducirlas. Incluso algunos de ellos con experiencia como oficiales de la división de motociclistas de Seguridad   Vialidad.

El personal seleccionado tomará un curso que tiene una duración de tres meses  y de inmediato serán incorporados a las tareas de vigilancia y prevención de seguridad vial en las calles de la ciudad.

Con respecto al reducido estado de fuerza de la corporación, el coordinador dijo están gestionando para incorporar a un mayor número de elementos  para tener más cobertura de la ciudad.

Según Tapia, otra de las acciones para mejorar la fluidez del tráfico, los oficiales son capacitados para que manipulen manualmente el control y la dirección de los semáforos de la ciudad.

Finalmente dijo que una parte importante del curso incluye la movilidad en los principales cruceros de la ciudad durante las horas de mayor tráfico y congestionamiento.

Esta tarea será encargada a un reducido grupo de agentes de Vialidad, esto con la finalidad de no perjudicar las tareas de prevención y vigilancia en las calles de la ciudad, mencionó Tapia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search