PUBLICIDAD

Juárez

Sí harán Torre Centinela en el Centro

Se busca un espacio ideal en ese sector: titular de la SSPE

Mayra González
El Diario de Juárez

viernes, 17 junio 2022 | 07:33

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Luego de que la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, anunció que la Torre Centinela no se construirá en el estacionamiento Misión de Guadalupe, se busca un espacio ideal dentro del mismo Centro Histórico para la edificación de este centro de mando policiaco, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez.

“Ya no quiero adelantar mucho fechas porque ha habido trámites burocráticos y temas sociales, como ustedes seguramente se dieron cuenta, el tema de tener que mover la sede o el terreno donde íbamos a construir Centinela y también yo creo que es parte de la característica de Maru Campos, esa apertura al diálogo, a escuchar, no queremos afectar a la gente de bien que está haciendo bien las cosas por Juárez pero también tenemos que hacer que los proyectos sucedan”, mencionó.

Dijo que el cambio de sede está a punto de definirse y se espera que en un tiempo de dos semanas se pueda iniciar con el despliegue tecnológico, para lo cual se reunió ayer con autoridades municipales y estatales en esta frontera.

“Toda la infraestructura que vamos a montar es algo sin precedentes en un tema de seguridad pública para Ciudad Juárez”, reiteró.

El pasado 19 de abril la gobernadora había anunciado que la Torre Centinela, que será el centro de mando de la SSPE para toda la entidad, se construiría en esta frontera en las calles Vicente Guerrero y Francisco Villa, del Centro Histórico, donde actualmente es el estacionamiento Misión de Guadalupe.

Sin embargo, debido a la inconformidad de los comerciantes de la zona, quienes manifestaron que sus ventas cayeron en un 30 por ciento tras el cierre del aparcadero, la mandataria anunció hace una semana que se cambiaría la sede, posiblemente a otro terreno del Centro o cerca del aeropuerto.

La Torre Centinela será un edificio de 20 pisos que contará con helipuerto y alta tecnología, según anunció Campos Galván.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search